Una alegría para la familia de Ian Ruiz: volvió a su casa después de dos meses internado

El joven de 20 años que recibió un tiro en la cabeza en diciembre, volvió a su casa junto con su familia. Cómo sigue su recuperación.

El joven de 20 años ya está en su casa.

7 de Febrero de 2026 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ian Joaquín Ruíz el policía que fue baleado el 4 de diciembre en un operativo antidrogas, evoluciona favorablemente y a pasos agigantados, y este sábado fue su regreso: el primer fin de semana de vuelta a casa. Tras dos meses de internación tanto en el HPC como en el INAREPS el joven de 20 años volvió a su hogar para continuar su tratamiento de rehabilitación.

Ya en su casa, tanto Ian como su familia están muy felices y en constante adaptación, compartiendo una mesa juntos. Algo que meses atrás parecía poco probable, hoy es una realidad que viven con alegría y esperanzas. "La evolución es muy favorable, teniendo en cuenta que hace 2 semanas empezó con el tratamiento, los ejercicios le ayudarán mucho a recuperar confianza", aseguró a 0223 Walter Ruíz, el padre de Ian.

El tratamiento de rehabilitación del joven policía avanza rápidamente, y es por eso que desde El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), dispusieron que continúe su tratamiento de forma ambulatoria durante los fines de semana, mientras que los días hábiles estará en el establecimiento para continuar con sus terapias y asistencia médica. 

Desde el INAREPS realizará rehabilitación durante la semana.

Para la familia, se vive un proceso de alegría pero también adaptación: a nivel material tuvieron que adecuar la casa y las instalaciones para que Ian pueda moverse fácilmente en la silla de ruedas. Pero eso no es nuevo para los padres "Nosotros como familia nos estamos adaptando a todos estos cambios que a surgieron a partir del 4 de diciembre, pasamos por situaciones que nos llevaron en un primer momento a rezar para que el siguiera respirando y hoy está con nosotros", comentó Walter, emocionado.

Su evolución los sorprende y llena de alegría a todos los marplatenses que conocieron este caso tan estremecedor: "Él está comiendo variedad de puré y también tomando agua y yogurt, porque ya le sacaron la traqueotomía aunque todavía tiene el botón gástrico", son los nuevos avances que comentó alegremente el padre de Ian.