Detuvieron al joven acusado de dispararle en la cabeza a un policía

Lo atraparon pasada la medianoche en el barrio Don Bosco. Tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros.

El arsenal que encontraron en el allanamiento previo.

7 de Diciembre de 2025 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 18 años acusado de balear en la cabeza el jueves pasado al oficial de la policía Ian Ruiz fue detenido durante los primeros minutos del domingo cuando caminaba por el barrio Don Bosco.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que vieron a Ramiro Parodis en la plaza Mariano Moreno cuando caminaba por Marconi y Bolívar. Al notar la presencia del personal policial quiso escapar, pero fue reducido por efectivos del área de Delitos Complejos que secuestró el arma que llevaba en su poder.

Con el avance de la investigación a cargo de la fiscal Florencia Salas, desde el viernes se habían realizado una serie de allanamientos para dar con Parodis. En uno de ellos cayó su hermana por tener en su vivienda una cantidad no determinada de cocaína y dos armas de fuego, una robada a una efectivo policial en 2022.

En el marco de la causa por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad, esta mañana será trasladado a Tribunales para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

La preocupación de los efectivos por el compañero baleado. Foto archivo.

Los hechos

El oficial Ian Ruiz, y un compañero a bordo de una moto, seguían el jueves pasado a una camioneta, en el marco de tareas previas a un allanamiento que iba a realizar la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Ocurría en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego.

En esa tarea y en inmediaciones de las calles Termas de Río Hondo y Rawson, dos o tres personas salieron de una vivienda, efectuaron al menos cuatro disparos y Ruiz cayó con una herida en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia por sus compañeros al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) dónde recibió las primeras atenciones que permitieron estabilizarlo. En el Hospital Privado de Comunidad a dónde lo trasladaron fue intervenido por segunda vez y sigue en estado reservado, pero estable.