No se quieren ir: volvieron las algas rojas y dejaron un inusual espectáculo en algunas playas de Mar del Plata
El fenómeno afecta a diversos sectores de la costa marplatense. Desde el Municipio aseguraron que se mantienen las tareas de limpieza con maquinaria pesada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Si bien el pronóstico por alerta meteorológico y la proximidad de tormentas alejó un poco a la gente de las playas, este lunes nuevamente aparecieron colchones de algas rojizas en algunos sectores de la costa de Mar del Plata.
Muy temprano, runners y algún fanático del mar se sorprendió con la presencia nuevamente de algas rojas, en la Playa Varese. También en algunos paradores del sur, como Rilando o Balcones del Sur, se vieron estos grandes volúmenes de algas, también denominadas arribazones.
Días atrás, Rodolfo Elías, Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y miembro del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, indicó que los arribazones se dan “producto de un movimiento de agua muy grande ocasionado por un fenómeno meteorológico que puede ser una tormenta” y anticipó que el fenómeno “persistirá algunos días más” en la ciudad.
Si bien los especialistas advierten que el contacto de estas algas rojas en la piel no generan trastornos a la salud, su putrefacción genera un fuerte olor nauseabundo, que afecta sobretodo al turismo.
Tal como se vio durante la semana pasada, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) confirmaron a 0223 que se continuarán las tareas de limpieza con maquinaria en las playas del centro más afectadas, como es el caso de Varese.
Leé también
Temas
Lo más
leído