Empleada “infiel” facilitó el ingreso a delincuentes que robaron 16 mil dólares y casi un millón y medio de pesos
El robo ocurrió hace un mes. Este miércoles aprehendieron a la mujer de 30 años y secuestraron un celular que será peritado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El robo que dos sujetos armados cometieron el pasado 23 de enero en una vivienda a la que accedieron por el local que funciona en el frente de la misma quedó prácticamente esclarecido con la identificación de una empleada como la persona que facilitó su ingreso: en el hecho sustrajeron 16 mil dólares y casi un millón y medio de pesos.
En el asalto, que no había sido informado por las autoridades policiales cuando fue cometido, dos sujetos armados ingresaron a una verdulería en jurisdicción de la comisaría duodécima y amenazaron a un adolescente de 17 años. Lo obligaron a ir al fondo donde estaba la vivienda familiar y sustrajeron el dinero.
A partir de los datos recabados por el Gabinete de Robos Agravados a Viviendas de la DDI en la causa a cargo del fiscal Mariano Moyano se estableció que fue una empleada, de 30 años, quien les facilitó el ingreso al interior de la propiedad a los dos sujetos que cometieron el ilícito.
Este miércoles, tras el aval de la Justicia de Garantías, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Rodríguez Peña al 7100 donde aprehendieron a la mujer y secuestraron un celular que será peritado. La mujer fue notificada de una causa por robo agravado y deberá declarar en Tribunales.
Leé también
Temas
Lo más
leído