Ampliarán el recorrido de una línea de colectivos y ahora ingresará a dos barrios de Mar del Plata
El proyecto de ordenanza fue presentado por el intendente Guillermo Montenegro. Se sumarán 17 cuadras al recorrido de la Línea 533. Todos los detalles.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras recibir un pedido de vecinos de dos barrios del oeste marplatense, el intendente Guillermo Montenegro presentó este miércoles un proyecto de ordenanza para ampliar el recorrido de la Línea 533, que de este modo recorrerá las calles internas de ambas urbanizaciones.
Según se detalló en la propuesta que ahora deberá tratar el Concejo Deliberante, la medida alcanza a la Línea 533 en lo que hasta ahora era el recorrido por la zona del barrio Libertad. Tiempo atrás, vecinos de los barrios Virgen de Luján y Barrio Raíces solicitaron al gobierno una modificación de la traza para que el colectivo ingrese a las calles internas, facilitando de este modo el desplazando de centenares de usuarios.
En ese marco, se llevó adelante un relevamiento desde el Departamento de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, dependiente de la Dirección General de Transporte, a partir del cual surgió como alternativa la modificación del recorrido de la línea 533 que hasta el momento circula por Beruti, dobla en Colombia y su continuidad Balet, toma Strobel y dobla en Fermín Errea.
Con el nuevo recorrido propuesto se agregarán 17 cuadras con el mismo recorrido ida y vuelta, con un cambio desde Strobel y Balet, continuando por Strobel hasta Dante Alighieri, y desde allí por Florisbelo Acosta, Stegagnini y su continuación Leguizamón hasta Beruri, donde continuará con su recorrido habitual. En tanto, se sumarán como nuevas paradas en ambos sentidos Strobel y Baley, Dante Alighieri y Juan A.Peña, Florisbelo Acosta y Canadá, Stegagnini y Juan A.Peña, Stegagnini y Strobel, y, por último, Leguizamón y Santa Cruz.
“Esta extensión cubriría con mayor amplitud el barrio, brindaría la posibilidad de que el recorrido se realice en ambos sentidos de circulación y añadiría 1,7 km al total de la vuelta”, destacó Montenegro en el mensaje elevado a los concejales. “Es política de la Comuna dar prioridad al servicio de transporte público, a los efectos de mejorar y acercar dicho servicio a los vecinos”, añadió.
En tanto, personal del Emvial verificó el estado de las calles, de donde surgió que las arterias “se encuentran en un estado aceptable para el paso de unidades de transporte urbano”. Asimismo, el ente se comprometió a realizar y mantener las mejoras necesarias para sostener la amplitud del servicio.
La modificación a la Ordenanza 21.121 donde se establecen todos los recorridos de colectivos comenzará a ser debatida en la Comisión de Movilidad Urbana en los próximos días. Se cree que no habría mayores inconvenientes para su aprobación, por lo que el cambio de recorrido se concretaría en los próximos meses.
Leé también
Temas
Lo más
leído