"Me dijeron que es un milagro que esté viva": el increíble relato de la madre de la nena que revivieron en el Higa

Rosa es la mamá de la nena de 11 años que fue reanimada después de estar muerta por 20 minutos. Cómo se encuentra ahora y cómo atravesaron la situación sus padres.

Rosa y su marido visitan todos los días a su hija para que los "sienta cerca". Foto: 0223.

13 de Marzo de 2025 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Me dijeron que es un milagro que esté viva". La frase es de Rosa, la madre de la nena de 11 años que milagrosamente sobrevivió a un paro cardiorrespiratorio este martes. Sus palabras emocionan a todos y envuelven una historia increíble.

La niña y su familia viven cerca del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y, aunque ella sufre de episodios de asma, jamás pensaron que iban a vivir una situación semejante.

"Me dijeron que es un milagro que esté viva": el increíble relato sobre la niña que revivieron en el Higa

"Ella es asmática; el año pasado estuvo internada pero era por una crisis crónica, nada más. Esta vez fue mucho más grave", relató a 0223 la mamá.

La desesperación y el miedo se apoderaron de ella, que se encontraba sola ya que su marido estaba trabajando muy lejos, en la zona de Chapadmalal. "Me agarró sola, pero gracias a Dios que estuvieron la policía y los vecinos para sostenerme", narró.

Resultó que ese vecino fue fundamental para que hoy cuenten la historia, ya que logró trasladarla una vez que empezó el episodio. "Ella estaba conmigo y se desvaneció, dejó de respirar por 20 minutos; estuvo en paro. Por suerte me ayudaron a llegar al hospital", recordó Rosa.

El padre y la madre visitan a su hija a diario.

Comenzó entonces el arduo trabajo de los médicos que hicieron lo imposible por reanimarla. Una vez logrado el milagro, debieron trasladarla ya que se encontraba ante un posible nuevo paro y su vida seguía corriendo riesgo.

Hoy el panorama es distinto, y la familia agradece poder dar un testimonio positivo. "Sigue estable, estamos esperando más información pero amaneció bien cerebralmente y eso nos deja tranquilos. Estoy muy agradecida porque me atendieron muy bien y están pendientes todo el tiempo de nosotros; la salvaron", dijo Rosa sobre el personal de ambos hospitales (el Higa y el Materno Infantil, donde se encuentra ahora) y agregó: "Me dijeron que es un milagro de Dios que esté viva".

Junto a su marido, espera desde el martes a cada horario de visita para pasar y hablar con su hija quien, sedada, recibe sus estímulos y amor de madre: "Todavía no abrió los ojitos pero venimos para que sienta que estamos cerca".