Desgarrador: una nena de 13 años salió a comprar al kiosco y apareció asesinada en la casa de un vecino

El sospechoso confesó el crimen ante la presencia de su tía y la mujer lo retuvo para que la Policía lo apresara.

La adolescente fue hallada en un domicilio en la ciudad de Fontana.

22 de Marzo de 2025 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un estremecedor femicidio impactó a la ciudad chaqueña de Fontana: una nena de 13 años fue hallada muerta ayer y, por el crimen, detuvieron a su vecino de 18. Una mujer había denunciado ante la Comisaría 2° que su hija salió de su casa en el barrio Independencia para ir a un kiosco cercano alrededor de las 15, pero que no había regresado y estaba preocupada.

En ese contexto, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda en el barrio, mientras que los familiares de la menor comenzaron a divulgar a través de las redes las fotos de la pequeña para que los inquilinos de las viviendas linderas colaboraran con el proceso. Al mismo tiempo, advirtieron que la desaparecida estaba vestida con un short, un top negro y unos suecos.

Luego, las fuerzas de seguridad recibieron un llamado a las 16 que solicitaba la presencia de efectivos en un domicilio del vecindario Aipo. Allí, finalmente, hallaron el cuerpo de la menor, identificada como Sol Selena Gómez Montiel, que ya no tenía signos vitales. El sospechoso, en un principio, fue trasladado a Medicina Legal para una revisión médica y luego quedó alojado en una unidad policial.

A su vez, una de las tías del acusado logró que su sobrino confesara el asesinato: así fue que lo retuvo en el lugar para que los oficiales lo detuvieran sin que opusiera resistencia. Antes de que pudieran arribar los equipos de investigación, los uniformados fueron rodeados por allegados y parientes de la víctima, que protagonizaron una escena de tensión.

Incluso, se vivió un momento desgarrador cuando le impidieron a la mamá de la niña irrumpir en la vivienda donde encontraron el cadáver: "No aguanto tanto dolor, ¿por qué? Era una nena". En el caso trabajó personal de Medicina Legal y del Gabinete Científico, quienes realizaron las primeras pericias para avanzar en la investigación que quedó a cargo de la fiscal de Investigación Penal N°3, Rosana Soto.