"Me robaron hace unos días y me quedó la espina": guardia corrió a tres ladrones que robaron en un famoso edificio de Mar del Plata
Frente a la costa, los delincuentes abrieron el portón pero no pudieron sortear la seguridad. Las imágenes de una llamativa secuencia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En uno de los instantes más curiosos del video, se ve al héroe corriendo con una bicicleta en la mano. Antes, tomó una decisión audaz y enfrentó a los tres ladrones. Ellos rondaban la puerta del edificio cuando creyeron encontrar el hueco adecuado para meterse y llevarse lo que pudieran, pero hallaron la rápida respuesta del empleado de seguridad.
Todo quedó registrado en las cámaras del edificio, ubicado la costa. "Fui al baño y cuando vuelvo, chequeo en el celular y veo uno que ya había entrado y estaba saliendo. Llevaba una gorra que se parecía mucho a la de Gustavo, un inquilino que se estaba mudando. Y dio la casualidad que se llevó la bicicleta de ese muchacho. Cuando vi que entraron dos más dije: 'no es Gustavo'", le contó a 0223 Santiago Ibáñez, el protagonista del video.
En las imágenes se lo ve a Santiago, el empleado de seguridad del edificio, correr a los ladrones, quienes entraron a pie a la cochera y salieron cada uno con una bicicleta. "Me habían roto la ceja cuando me robaron mientras estaba en mi auto, hace unos días. Me quedó la espina", le dijo a este medio comparando sus reacciones. Acá fue convencido de que iba a recuperar las bicicletas y lo hizo: se lo ve regresando a su puesto con el rodado en la mano. Pero la historia no terminó ahí.
"Llegué a la esquina y le saqué la bicicleta al ladrón que se llevó la de Gustavo. Cuando estaba por volver, me acordé que tenía dos más adentro (de la cochera). Quise regresar con la bicicleta en la mano porque no la iba a dejar en el piso", rememoró. Santiago observó que habían abierto el portón y otras bicicletas quedaron a merced de los delincuentes.
El trabajador fue en busca de los ladrones, según su percepción, todos menores de edad. "Como la cuadra termina en bajada, se me escapaban. Justo venía con su camioneta el dueño de la segunda bicicleta que terminé recuperando. No entendía nada, me veía corriendo para todos lados. No llegó a cruzar a uno, pero yo le saqué la bicicleta al otro", resumió sobre el segundo recupero.
Finalmente uno se fugó con su objetivo, aunque desde el consorcio felicitaron al empleado de seguridad por su valiente determinación y haber conseguido recuperar dos de las tres bicicletas que intentaron robar. "Fue medio descabellado lo que hice porque podrían haber sacado un arma. Pudo haber pasado cualquier cosa", concluyó Santiago.
Leé también
Temas
Lo más
leído