Palpitando Semana Santa: cómo estará el clima este miércoles y el finde largo en Mar del Plata y la costa

El pronóstico extendido para los próximos días en “La Feliz” y las ciudades vecinas. Conocelo.

Cómo estará el clima este miércoles y el finde largo en Mar del Plata y la costa.

16 de Abril de 2025 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya pasó el alerta amarilla, ya pasaron las lluvias y Mar del Plata amaneció con una mañana helada pero despejada, todo un adelanto –en parte- de lo que será la ansiada Semana Santa.

Este miércoles a las 8, la mañana está helada: la sensación térmica es de 5 grados, con una humedad del 100% y vientos leves del sector oeste. La buena noticia es que la temperatura subirá y llegará al mediodía a los 17 grados, con un cielo algo nublado y con vientos que rotarán al noreste.

Algunos sitios del clima, prevén la posibilidad de lluvias leves, con mayor posibilidad durante or la noche.

Cómo estará el tiempo en Semana Santa

El jueves y viernes, en vísperas de la Pascua, las mínimas suben un poco casi hasta los dos dígitos – irán de 9 a 10 grados- y las máximas serán ideales para darse una vuelta por la costa. La temperatura alcanzarán los 21 grados, con días algo soleados.

Por la noche del viernes no hay que descartar la presencia de precipitaciones, que darán inicio a un notable cambio del clima con vientos del sector sur.

Tanto el sábado como el domingo baja la temperatura, que oscilarán entre 9 y 15 grados y no hay que sorprenderse si cae algún chaparrón, sobretodo el sábado.

 

El tiempo en la Costa Atlántica

 

En Santa Clara, Caleta y Mar de Cobo, al igual que en Miramar, por la proximidad con La Feliz, el tiempo estará casi idéntico. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan un jueves y viernes primaveral, con máximas de 21 grados, pero con la posibilidad leve de chaparrones por la noche del viernes. Pero el finde, los vientos del sur bajan la máxima a apenas 15 a 14 grados.

En Pinamar, Cariló o Villa Gesell, el clima estará calcado, pero sin chances de precipitaciones: el jueves y viernes serán los días ideales para disfrutar –con buzo en mano y algún pantalón. Muy temprano, las mínimas rondarán en los 10 grados pero la temperatura escalará a los 21 grados.

El sábado y domingo, siguen la tendencia invernal: el termómetro apenas llegará a marcar 15 grados, pero sin lluvias.