“Venía en zigzag, agarró por la banquina y reventó a mi nieto”: el duro relato y pedido de justicia por Elián

“Queremos que Ezequiel Pagni vaya preso por esto, no por el otro prontuario que tiene”, dijo Nora, la abuela de Elián Caro. En base a relato de testigos, contó a 0223 cómo fue la secuencia previa al siniestro vial en la Ruta 2 que le costó la vida a su nieto.

Familiares y amigos de Elián Ezequiel Caro realizaron una protesta a la vera de la Autovía, pidiendo justicia.

17 de Abril de 2025 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de Elián Ezequiel Caro, el adolescente de 14 años que fue atropellado el sábado 5 de abril por una moto BMW en la ruta 2 y días después murió por las heridas sufridas, realizaron una protesta a la vera de la Autovía, pidiendo justicia.

“Queremos que Ezequiel Pagni vaya preso por haber atropellado a mi nieto, no por lo que se lo tiene detenido por tener un arsenal en la casa y por violencia de género. Este hombre tiene muchas infracciones, como 50, por conducir borracho y a alta velocidad. Y encima estaba drogado”, contó Nora, abuela de Elián.

Elián Ezequiel Caro tenía 14 años.

Pocos días después del fatal accidente, el domingo por la tarde personal de la Subcomisaría de Parque Camet observó que la vivienda del barrio La Trinidad en la que vive Pagni tenía todos los vidrios del frente astillados. El dueño apareció con un arma de fuego en una actitud temeraria y les dijo a los efectivos: "qué susto me dieron". Cuando hicieron un allanamiento poco después, encontraron un arsenal, aunque muchas de esas armas estaban declaradas. Por eso terminó detenido.

En declaraciones a 0223, la abuela de Elián, que junto a un grupo de personas protestaron este jueves pacíficamente frente a la entrada del barrio 2 de Abril, a metros de donde ocurrió la tragedia, relató en detalle y en base a testigos, cómo fue la secuencia del siniestro. “Este señor venía en su moto en zigzag por la ruta 2 ese sábado a la noche, saliendo de Mar del Plata, según nos dijeron personas que vieron todo. Esquivó un auto por la mano rápida y cuando se encontró de golpe con otro auto, en vez de pasarlo por la izquierda, se tira por la banquina. Mi nieto venía en bicicleta y lo agarra de atrás. Y lo tira 20 metros al pasto”, recordó.

La ambulancia los llevó a los dos al Hospital Interzonal. Pero mi nieto entró casi prácticamente sin vida. Luego de cirugías, muere el lunes por los múltiples daños a su organismo, como decía el parte médico. En una palabra, lo reventó”, lamentó, aún conmocionada por la tragedia.

 

Para Nora y la familia, Ezequiel Pagni debe ir a la cárcel porque conducía bajo los efectos de la droga. Sin embargo, según pudo saber 0223, aún la justicia no se expidió sobre si el motociclista tenía droga en la sangre, ya que se aguardan los resultados del examen toxicológico que le realizaron en el hospital poco después del accidente.

Vimos cuando este señor se iba del hospital. Cuando iban a realizarle el antidoping, se escapa y estaba alguien afuera en un auto, con unas zapatillas. Se escapó y dicen que fue a limpiarse a una clínica. En el Interzonal le dio positivo de cocaína, tenía 1,3. Entonces, no fue un accidente, él manejó drogado. Es un asesino. Unos amigos de mi nieto lo vieron subirse a un auto BMW. Cuando le gritaron “asesino”, salió con el coche arando y casi se cae una mujer que iba de acompañante. Yo enterré a mi nieto el miércoles y este señor se puso a manejar un auto ese viernes”, contó Nora.