Asqueroso: secuestraron más de 80 kilos de carne podrida y con un olor insoportable
Fue en una despensa que además tenía 40 kilos que estaban completamente congelados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Policía de la provincia de Mendoza secuestró más de 80 kilogramos de carne que se encontraba en estado de descomposición. Los operativos de control se llevaron a cabo con personal de Bromatología en una serie de comercios de la localidad de Rivadavia. Con respecto al caso que derivó en el decomiso, los procedimientos se desarrollaron en una despensa ubicada en el barrio Los Campamentos.
Allí, las autoridades detectaron un freezer de 500 litros con una gran cantidad de productos cárnicos congelados en mal estado. De acuerdo a lo manifestado por el responsable del local, la mercadería estaba destinada a consumo personal, pero el putrefacto olor había generado problemas con los vecinos, más allá de que estaban ubicados dentro de heladeras bien conservadas.
Tras el operativo, Bromatología procedió a la confiscación y desnaturalización de un total de 80 kilos de carne, algunos de ellos correspondientes a cortes y otros a congelados ultraprocesados, como hamburguesas. Al mismo tiempo, se dejó intervenida con faja de clausura una cantidad adicional de 40 kilos, que no pudieron ser extraídas por su nivel de hielo en el momento.
Por ello, se le dio intervención al ayudante fiscal local en turno para determinar las medidas a seguir. El electrodoméstico en el que fueron hallados los elementos también quedó prácticamente inutilizable: una vez que se termine de secuestrar la carne restante, el comerciante tendrá permitido volver a usarlo, aunque después de un arduo proceso de limpieza y desinfección para eliminar el asqueroso aroma.
Leé también
Temas
Lo más
leído