Mar Chiquita: en medio de un escándalo, declaran “persona no grata” a un concejal marplatense del Pro

Lo resolvió el Concejo Deliberante a raíz de la intervención que hizo Julián Bussetti sobre un monumento de Néstor Kirchner en Playa Dorada. Tenso cruce entre concejales libertarios por una frase desafortunada.

El concejal había intervenido un monumento bajo jurisdicción del vecino distrito.

15 de Mayo de 2025 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita declaró “persona no grata” al concejal marplatense Julián Bussetti, en respuesta a una intervención que hizo sobre el monumento que rinde homenaje a Néstor Kirchner en Playa Dorada. “Monumento a la corrupción”, decía un cartel que instaló el edil del Pro semanas atrás, afectando una obra desarrollada fuera de la jurisdicción de General Pueyrredon.

La declaración de “persona no grata” fue aprobada este miércoles en la sesión realizada en Coronel Vidal, cabecera del partido de Mar Chiquita, con el voto a favor del bloque de Unión por la Patria, autores del proyecto. El bloque UCR/UAM votó en contra, mientras que los libertarios tuvieron una posición dividida: un concejal estuvo en contra, pero otra se abstuvo, en un marco de una fuerte interna en La Libertad Avanza que finalizó en un escándalo.

El episodio que disparó todo fue una intervención que Bussetti realizó a fines de abril en el monumento a Néstor Kirchner que fue inaugurado en 2023 en un acto encabezado por el entonces intendente Jorge Paredi y el senador nacional Wado de Pedro. La obra se encuentra a la vera de la Ruta 11 a la altura de Playa Dorada, a unos 900 metros del límite con General Pueyrredon.

“Estrenamos el monumento a la corrupción. Sí, el de Néstor, justo en la costa. Lo pusieron los que se llevaron los bolsillos con tu laburo”, manifestó Bussetti en aquel entonces, con una denuncia pública sobre presunta corrupción en el gobierno de Paredi, aunque sin que se conozca alguna demanda formal ante la Justicia del propio Bussetti, una obligación que tienen los funcionarios en caso de tener información sobre un delito vinculado a la función pública.

“Le sumamos un cartel, por si alguno todavía no se avivó. Porque si no devuelven la guita, al menos que no te afanen el paisaje”, agregó el concejal que suele hacer posteos y acciones provocativas.

Y tuvo respuesta, porque la intervención generó un fuerte repudio en el peronismo marchiquitense, no solo por su contenido, sino porque además se trató de una afectación de un monumento público de parte de un concejal de otro distrito.

El monumento fue inaugurado en 2023 por el entonces intendente Jorge Paredi y el senador nacional Wado de Pedro.

 

“Quién va a estar enamorado de vos, fantasma”

Pero como si la polémica por el cartel no fuera suficiente, la sesión del Concejo Deliberante tuvo un momento de suma tensión, en donde se volvió a exponer la fractura interna que tiene La Libertad Avanza en Mar Chiquita. Luego de anunciar su voto en contra, el libertario Cristián Prada chicaneó a la también concejal libertaria Patricia Heltner, quien previamente lo había cuestionado.

“A la concejal Heltner le mando saludos, siempre habla de mí, debe estar enamorada de mí”, finalizó su intervención el abogado penalista, lo que disparó sonrisas en el oficialismo pero también tensiones con el círculo de la destinataria.

Es que el secretario del bloque libertario, Cristián León, es además su esposo y no ocultó su bronca: “quien va estar enamorado de vos, fantasma. No le faltes el respeto a mi mujer, maleducado”, le respondió a los gritos. “Qué andás con el arma en la mochila”, añadió, cuando el concejal revisó sus pertenencias y mientras el presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, intentaba ordenar el debate.