En Mar del Plata, Barrionuevo cruzó a Milei por la caída del consumo y dijo que "entiende cero de política"
El líder sindical cerró el congreso de delegados que se realizó en la ciudad. "Él lo único que hace es mirar que le cierren los números. Yo le doy un consejo: No le pisen la cola al león", expresó.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el marco del congreso nacional de delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) que se realizó en Mar del Plata, el líder del gremio Luis Barrionuevo cruzó al presidente de la Nación, Javier Milei, por la no homologación de las paritarias del sector y la fuerte caída del consumo.
En declaraciones a la prensa, el referente sindical remarcó que "hay un desfasaje entre el salario y la inflación". "El Gobierno puede festejar que hubo 3,7% o 2,8% de inflación, pero exige homologar al 1% cuando no coincide con la inflación. Tampoco en la remarcación de precios que existe. Indudablemente, acá hay un problema. El Gobierno cree que sacándonos a nosotros algún porcentaje, con eso, los empresarios van a abaratar los costos", manifestó.
"Yo creo que hay una equivocación terrible. En algún momento vamos a tener que sentarnos a discutirlo", agregó Barrionuevo, quien confirmó que en el primer trimestre del año perdieron un 11,5% de poder adquisitivo y también consignó que en lo que va del año se perdieron ocho mil fuentes de trabajo en el sector.
"Mayo, junio y julio son los meses más difíciles. La hotelería y la gastronomía en general están mal. Al no existir una reactivación, baja el consumo. Hoy nosotros tenemos ocho mil trabajadores menos. Ya está existiendo el problema de la desocupación", afirmó.
"El Gobierno, hasta el día de hoy no le ve la pata a la sota. No nos da una solución. Milei entiende cero de política. Él va con anteojera. No le paga a nadie, no hace obra pública. Con ese criterio, en dos meses se termina el déficit. ¿Y los muertos? ¿Y los enfermos? ¿Quién los atiende? La política que va llevando tendría que ir con reactivación, con promoción del turismo. Él lo único que hace es mirar que le cierren los números. Yo le doy un consejo: No le pisen la cola al león", concluyó Barrionuevo.
Temas
Lo más
leído