Salvaje reunión familiar: un policía se peleó con su tío, lo estranguló y lo mató

El uniformado fue detenido en el lugar y el delito que se le atribuye es homicidio preterintencional.

La víctima falleció en el hospital al que había sido trasladada.

16 de Mayo de 2025 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una reunión familiar terminó de la peor manera en la ciudad de Santa Fe: un efectivo policial de 30 años fue detenido y está imputado tras haber sido acusado de matar a su tío durante una violenta discusión. El Ministerio Público informó acerca de la situación y el fiscal a cargo del caso, Estanislao Giavedoni, presentó los detalles del incidente ante el juez Sergio Carraro, quien ahora deberá decidir sobre la situación procesal del imputado.

El hecho tuvo lugar el lunes pasado en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo al 6500, dentro del barrio Los Hornos. En principio, el acusado y la víctima habrían comenzado un debate que siguió con una pelea física. El familiar del agente habría tomado un cuchillo tipo serrucho con la intención de atacar a su sobrino, pero en plena trifulca la madre del fallecido -y abuela del imputado- intervino para quitarle el arma blanca.

Sin embargo, la disputa continuó y, según la reconstrucción de los hechos, el uniformado tomó del cuello a su pariente y lo ahorcó, provocando su desvanecimiento inmediato. Tras el incidente, la mujer alertó al 911, lo que permitió que el personal de una comisaría cercana arribara rápidamente al lugar. Los efectivos intentaron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre hasta la llegada de los médicos del servicio 107, quienes lograron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital José María Cullen.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, el individuo falleció poco después debido a un paro cardiorrespiratorio. El acusado, a su vez, fue aprehendido en la propiedad y notificado de la imputación en su contra. El delito que se le atribuye es homicidio preterintencional, una figura penal que se aplica cuando el resultado de la muerte no es intencionado, pero ocurre como consecuencia de una acción violenta.