No quiso declarar uno de los menores que se tiroteó con la policía y pidieron que siga detenido
En cinco días se hará la audiencia para definir si lo excarcelan o queda con prisión preventiva. Su compañero de 16 años sigue internado por el balazo que recibió y le tomarán declaración en el hospital.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los dos menores que el domingo a la noche fue aprehendido tras protagonizar un raid delictivo en el que se tirotearon con la policía se negó a declarar este lunes ante la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Fue trasladado nuevamente al Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán a la espera de la resolución al pedido para que siga detenido que debe confirmar la Justicia de Garantías.
En el hecho, como adelantó 0223, fueron aprehendidos dos adolescentes: el de 17 años que se negó a declarar y el de 16 que permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a dónde este martes irán las autoridades judiciales para tomarle declaración.
“Luego, en un plazo máximo de cinco días, se hará la audiencia entre las partes para definir si los imputados por los delitos de encubrimiento y encubrimiento, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego, son excarcelados o se otorga su prisión preventiva”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
El accionar de los menores quedó al descubierto cuando personal del Comando de Patrullas vio en la esquina de San Lorenzo y Salta a una pareja que denunció un intento de robo por parte de dos personas armadas en moto. A pocos metros comenzó una persecución en la que el conductor del rodado hizo una maniobra evasiva y el acompañante extrajo un arma de fuego, apuntó al personal y gatilló varias veces antes de darse a la fuga.
Minutos después en Córdoba y Avellaneda otro móvil vio el mismo rodado y a los sujetos –con los roles invertidos- intentaron asaltar a una persona que caminaba por la calle. Allí comenzó otra persecución en la que el ahora conductor volvió a disparar mientras se dirigían en dirección a la avenida Juan B. Justo.
Al llegar a calle Córdoba y Formosa perdieron el control del rodado, cayeron al piso e intentaron escapar a pie, aunque los oficiales atraparon al que tiene 17 años y secuestraron una moto tipo 150 que registra un pedido de secuestro activo desde el jueves pasado por un robo calificado en jurisdicción de la comisaría decimosexta y una pistola calibre nueve milímetros con la numeración suprimida.
El otro adolescente fue interceptado en Hipólito Yrigoyen casi Azcuénaga y confirmaron que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo por lo que una ambulancia del Same lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde permanece internado.
Más allá de las actuaciones de la Justicia por los hechos atribuidos a los menores, desde la fiscalía de turno se ordenó la apertura de causas por lesiones agravadas y el secuestro de las armas del personal policial sin tomar medidas restrictivas de la libertad.
Leé también
Temas
Lo más
leído