Un cuchillo, una carta y un tratamiento psquiátrico: la principal hipótesis del triple crimen en Villa Crespo

La empleada doméstica descubrió el homicidio al entrar al departamento de la familia Seltzer. Las autoridades afirman que la madre sería la responsable de lo sucedido.

Laura Leguizamón (50), sus hijos Ian (15) e Ivo (12) y su esposo Bernardo Seltzer (53)

21 de Mayo de 2025 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del barrio porteño de Villa Crespo quedaron conmocionados tras darse a conocer el macabro hallazgo realizado por una empleada doméstica cuando entró al departamento 6A a trabajar y vio a la familia Seltzer muerta en el piso.

Rápidamente llamó al 911. Minutos después, personal policial se presentó en la calle Aguirre al 200 para comenzar con la investigación y establecer cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con fuentes policiales, todo indica que se cometió un triple crimen seguido de un suicidio, debido a las pistas halladas: un cuchillo ensangrentdo, una carta en la cocina y un tratamiento psiquiátrico.

En base a ello, el análisis forense determinó como primera hipótesis que la madre Laura Fernanda Leguizamón (50) habría matado a su esposo Bernardo Adrián Seltzer (53) y a sus hijos Ian (15) e Ivo (12).

A raíz de lo comentado, la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 continúa investigando el caso para establecer con exactitud cómo trascendieron los hechos.

La madre como principal sospechosa

El cuerpo de Laura fue encontrado en el baño. Y si bien presentaba una herida mortal en el corazón, forenses explicaron que no presentaba signos de haberse defendido de un ataque.

En cuanto a la carta hallada en la cocina, detallaron que "estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales". Además, la hermana de la mujer informó que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Respecto a las víctimas, Sergio fue encontrado muerto en la cama "con varias heridas de arma blanca" y creen que fue atacado mientras dormía.

Por otro lado, uno de los chicos fue hallado sin vida en su pieza, mientras que al segundo lo hallaron también en su habitación pero con indicios de querer escapar.