“Fue un héroe sin capa”: el duro relato de los familiares del papá que murió rescatando a sus hijos
Uno de los familiares habló con 0223 desde el Hospital Materno Infantil, donde los 5 nenes se recuperan de sus heridas. Un pedido solidario y cuestionamientos a si la casa “era habitable”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Pasaron más de 24 horas del trágico incendio que se cobró la vida de Diego Valiente (30), un joven papá que dio hasta su último suspiro para salvar a su familia de las llamas. El dolor por la pérdida es intensa y solo es mitigada por la buena recuperación de Belén (30), su esposa -que anoche fue dada de alta- y sus 5 hijos, que evolucionan satisfactoriamente en el Hospital Materno Infantil.
Ayer se conoció que la familia era oriunda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente y se había instalado hace algunos meses en el barrio Félix U. Camet, donde alquilaban una vivienda y soñaban con una vida mejor, mientras Diego trabajaba varias horas al día en un taller mecánico.
La tragedia movilizó a sus seres queridos, que de inmediato viajaron desde Buenos Aires para apoyar a Belén en este duro momento, mientras juntan ropa para sus 5 hijos, Bianca (1), Aitana (3), Miqueas (5), Lucas (6) y Ludmila (9). “Los nenes no tienen ropa y salieron del incendio con lo puesto”, contó a 0223, Federico Ábila, cuñado de Diego, que junto a su esposa, acompañaban esta mañana a los nenes, internados en el Materno Infantil, mientras Belén se hacía nuevas curaciones en el Interzonal.
El hombre sostuvo que su sobrina más chiquita, de tan solo 1 año, "es la que está más grave, entró hoy a quirófano y mañana vuelve a entrar" y la nena de 9 años también sufrió una quemadura en el pie, aunque afortunadamente todos están fuera de peligro.
“Mi hermana tiene quemaduras en la cara, en la espalda y una costilla hinchada. Porque cuando comenzó el incendio Diego la tiró para afuera y de a uno los fue sacando de la casa. Ellos estaban durmiendo y se despertaron con el humo. Un vecino desde afuera de la casa los ayudó. Mi cuñado sacó a Ludmila y luego se desvaneció. Y ya no lo vieron más. Fue un valiente con todas las letras, un héroe sin capa, que con tanto amor y con tanto cariño salvó a su mujer y a sus hijitos, que tanto amó él. Y nosotros vamos a recordar su memoria y su presente, siempre", resaltó.
El hombre explicó que algunas horas después del incendio, fue a ver el estado de la vivienda y encontró algunas cosas que lo sorprendieron. “Había un solo medidor para tres casas y eso sobrepasa los kilowatts. Tenían una conexión irregular. Y las paredes, que eran de madera, estaban pintadas con aceite quemado. Todo muy inflamable. La casa no parecía habitable. Queremos que se haga un investigación a fondo”, dijo.
Por último, reiteró el pedido de solidaridad para su hermana y sus sobrinos, que se quedaron sin ropa por el terrible incendio, aunque adelantó que por la tragedia, la familia planea irse de la ciudad. “Ludmila (9) es la que sufrió más heridas, porque tiene quemaduras profundas en un pie, grado A B. No está en terapia pero le han tenido que aplicar morfina. Ni bien le den a todos el alta, los llevamos a Alejandro Korn, a la casa de mi mamá. Ella tiene espacio y vamos entre todos a cuidar a Belén y a todos los nenes. Estamos haciendo allá una colecta para juntar muebles. Todo será bien recibido”, completó.
Quienes quieran ayudar con ropa a la familia, pueden comunicarse con el teléfono 1156675784 (Federico Ábila).
Leé también
Temas
Lo más
leído