Fin de semana largo de controles: secuestraron 145 motos porque circulaban con escape libre o sin papeles

El saldo aumenta a 340 en lo que va de junio. También se detectaron licencias apócrifas, una moto con pedido de secuestro y 20 personas fueron aprehendidas. Cómo denunciar.

Fin de semana largo de controles: secuestraron 145 motos porque circulaban con escape libre o sin papeles

17 de Junio de 2025 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de las tareas de control y los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad, el intendente Guillermo Montenegro reveló que en el transcurso del pasado fin de semana largo se secuestraron 145 vehículos porque circulaban en infracción.

"Yo entiendo al hombre que lleva al hijo a la escuela en su moto. O la chica que la usa para ir a trabajar en un bar. Discúlpennos que pongamos tantos operativos. Pero hay gente que es molesta o, directamente, peligrosa andando en motos", reflexionó Montenegro.

La cifra se leva a 342 si se tienen en cuenta todas las motos que fueron secuestradas en lo que va de junio por los efectivos que trabajan de manera articulada de la Subsecretaría de Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

También se detectaron tres licencias presuntamente apócrifas, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas, y una moto con pedido de secuestro activo, cuyo conductor intentó huir pero fue interceptado por el CPM en Villar y Fortunato de la Plaza y quedó aprehendido.

Además, se labraron 189 actas a trapitos y limpiavidrios, a partir de denuncias realizadas por vecinos a través del canal de WhatsApp. Durante los operativos, 20 personas fueron aprehendidas por distintos motivos, entre ellos, pedidos de captura vigentes.

Los controles se llevaron adelante operativos en distintos barrios. Foto: MGP.

Estos operativos son parte de una política sostenida de control en el espacio público que tiene como objetivo hacer cumplir las normas, reforzar la seguridad y ordenar la ciudad. Las situaciones vinculadas a trapitos, limpiavidrios, maniobras peligrosas o desórdenes en la vía pública pueden denunciarse las 24 horas por WhatsApp al 2233406177, compartiendo ubicación y una breve descripción para facilitar la intervención de los equipos municipales.