Tremendo: una alumna lo denunció por abuso sexual, estuvo un año y medio preso y resultó ser mentira
La psicóloga del distrito omitió presentar el informe que determinaba el perfil de la presunta víctima.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La localidad salteña de Tartagal quedó conmocionada tras la liberación de Benicio Cuellar, un profesor de inglés que pasó un año y medio preso por una denuncia de abuso sexual que resultó ser falsa. La demanda, que había sido presentada a fines de 2023, puso al docente tras las rejas en febrero de 2024. Sin embargo, el calvario del maestro y su familia dio un giro inesperado días atrás.
Ocurre que una pericia psicológica reveló que la supuesta víctima nunca sufrió ningún tipo de ataque y ella misma reconoció que la acusación había sido inventada. Tras ser sobreseído, el educador denunció penalmente a la psicóloga del Distrito Judicial Tartagal, Silvia Susana Fuenzalida, por omitir presentar antes ese informe, que acabó siendo clave para que recuperara su libertad.
Eliana, la hija de Benicio Cuellar, reveló en una entrevista que vivió una "película de terror" y que el parte psicológico demoró un año en salir: "El estudio que determinaba el perfil de la chica fue en marzo de 2024 y mientras tanto se encargaron de que mi padre permanezca ahí detenido. Nos dijeron que era un monstruo". Con indignación, advirtió que su padre tendría que haber salido "el año pasado".
"Él tiene problemas de salud, está enfermo", lamentó la joven, quien además resaltó que no existían pruebas en su contra para condenarlo. Ahora, la muchacha dejó en claro que no espera las disculpas de la familia de la denunciante. “¿Qué hago yo con un pedido de perdón? No me interesa. Solo quiero estar con mi viejo, acompañarlo en este proceso. No se lo deseo a nadie”, manifestó, para luego agregar: "Ahora tenemos que empezar de cero".
Leé también
Temas
Lo más
leído