Adjudican la concesión de otras dos playas públicas equipadas por 10 años: se implementará un nuevo modelo de gestión
Se llevará adelante el nuevo esquema de gestión diseñado por el gobierno. El privado pagará un canon de 17,5 millones de pesos anuales y habrá una inversión total de más de 500 millones de pesos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) oficializó la adjudicación de la concesión de dos playas públicas equipadas en el norte, en un contrato que se extenderá por el plazo inicial de 10 años y por el cual el privado pagará un canon de 17,5 millones de pesos anuales.
Según dos resoluciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial con el resultado de las licitaciones realizadas en marzo, Agencia Latoca SA tendrá a su cargo la concesión de Playa Constitución, ubicada entre las proyecciones de Avenida Constitución y Lijo López, donde realizará una inversión en obra e infraestructura de 206 millones de pesos. En tanto, Star Beach hará lo propio con Playa Beltrán Norte, situada entre Álvarez Condarco y 143, en este caso con una inversión de 317 millones de pesos.
En estas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) se implementará el nuevo concepto de playa pública equipada pensado para el frente costero norte, el cual implica importantes transformaciones en relación al esquema tradicional de espacios privados y con predominancia de carpas.
A diferencia de ellas, las playas públicas equipadas no tienen una zona de concesión privada, sino que son de acceso público, sin barreras que la delimiten del resto del sector de arena. De la mano también quedarán afuera las clásicas carpas fijas que ocupan gran parte de la arena y el concesionario sólo podrá ofrecer el alquiler de sombrillas. Además, serán móviles y a demanda: el cliente la contratará y un empleado la instalará en el espacio requerido, conviviendo con el resto de los bañistas. A su vez, contarán con un módulo gastronómico, donde habrá acceso libre y gratuito a baños públicos, se podrá alquilar lockers.
Uno de los puntos que abrió polémica durante el tratamiento de los Pliegos de Bases y Condiciones fue la aprobación de las actividades nocturnas, donde se especula que la intención del gobierno es habilitar eventos como fiestas, si bien eso quedará librado a un proceso posterior.
Con estas dos nuevas resoluciones, el Emturyc consolida cuatro concesiones de las seis previstas. En 2024, también se había otorgado a Agencia Latoca la gestión de la Playa del Museo, en tanto que este año el particular Gustavo Di Nezza obtuvo la de Playa Estrada. Sin ofertas hasta el momento resultaron las distintas licitaciones en Playa Beltrán Sur y en Playa Las Delicias.
Leé también
Temas
Lo más
leído