Una venganza contra sus ex compañeros y dos sospechosos cercados: suman pruebas contra los asesinos del albañil
Se hicieron tres allanamientos y se secuestraron prendas de vestir usadas la noche del ataque. Los dos delincuentes ya están identificados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El crimen del albañil del barrio Juramento conmocionó a la ciudad y destruyó a una familia muy querida en la zona, donde Matheo Sánchez Bonifacio residía desde hacía 50 años, ayudando, con su oficio, a levantar muchas de las casas de sus vecinos.
Una de esas casas la había construido en el fondo de su vivienda, un PH que le servía para sumar unos pesos todos los meses con el alquiler. Pero un grupo de inquilinos poco deseables terminaron desatando un asesinato que no solo se llevó la vida del albañil. También tiene a su hijo de 29 años, Lucas Matías, en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos desde el lunes por la noche.
La balacera que le costó la vida a Matheo se desató cuando un inquilino que había residido en el PH del fondo hasta hace un tiempo, cuando se peleó con otros dos hombres con los que compartía esa vivienda, se metió el lunes por la noche para robarles, acompañado de un cómplice que lo esperó afuera en una moto en la que huyeron.
No era la primera vez que lo hacía: la justicia sabe que ese acusado del crimen había entrado a robar más de una vez, en venganza contra sus ex compañeros de casa.
El lunes se encontró con el albañil, quien fue hasta el fondo de la vivienda al escuchar los ruidos que hizo al romper una ventana, y le dio un balazo mortal. Su hijo, apenas fue a socorrer a su padre, recibió dos disparos, uno de ellos en el abdomen, y lucha por su vida en el Higa.
Este miércoles por la noche, la policía realizó una serie de allanamiento en tres viviendas, donde se secuestraron prendas que fueron utilizadas en el hecho, por lo que los dos acusados del asesinato no solo se encuentran identificados, sino que ya hay pruebas importantes en su contra para incriminarlos.
La fiscal Constanza Mandagarán, a cargo de la investigación, posee una orden de detención librada para los dos sujetos y se los busca por toda la ciudad, aunque en estos primeros allanamientos no pudieron dar con los acusados.
Leé también
Temas
Lo más
leído