Dolor: viajaba en moto luego de despedir a sus amigos y falleció al chocar contra un árbol
Tristeza por la joven necochense que estaba en Costa Rica y sufrió un accidente fatal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Maia Esteban tenía 29 años y se encontraba en Santa Teresa, un pequeño pueblo costarricense junto al mar, ubicado en el oeste del país de Centroamérica. Llevaba más de seis años viviendo ahí, trabaja y participaba de tareas comunitarias para brindar su solidaridad.
El fin de semana pasado estuvo junto a sus amigos despidiendo a una mujer que seguía camino rumbo a Australia, buscando su lugar como ella lo había encontrado en Costa Rica. Decidió regresar sola en su moto, pero algo ocurrió en el trayecto: la encontraron minutos después sus amigos tirada en la ruta.
Según la investigación, el golpe contra un árbol le provocó lesiones graves en la cabeza y el rostro. A pesar de los intentos por auxiliarla, falleció en una ambulancia mientras intentaban llevarla a un hospital. En un primer lugar no quisieron atenderla por no tener cobertura médica, aunque en otra sala lograron asistirla. Sin embargo, su estado ya era reservado y finalmente murió.
“Maia perdió el control de la moto debido a que las calles del pueblo están rotas y muy dañadas. Por suerte, al momento del accidente, atrás estaban sus amigos, que se percataron de lo que había pasado. La pudieron llevar a emergencias de Santa Teresa, donde la atendieron y después la derivaron a otro hospital. Al ser su situación delicada, fue trasladada a otro nosocomio con especialistas en neurocirugía“, le contó una amiga al diario La Nación.
Maia había llegado a vivir a Santa Teresa en 2019. En sus redes sociales describía a ese pueblo costero, ubicado en la provincia de Puntarenas, como su “casa”, su “paraíso” y su “vicio”. En el tercer aniversario de su mudanza al país centroamericano, celebró en Instagram: “Gracias Costa Rica por ser mi casa hace 3 años, gracias a mis amigas que son mi familia, por explotarme el corazón, el alma, por llenarme de vida, alegría y felicidad”. “Qué privilegio esta libertad, poder vivir en un lugar que no deja de enamorarme cada día”, destacaba.
Amante de la naturaleza y los animales, participaba activamente grupos y plataformas en defensa de perros abandonados y maltratados. También era fanática del fútbol y, en particular, de Newell’s, club al que mencionaba en su perfil. Contaba además con fotos junto a Maxi Rodríguez e Ignacio “Nacho” Scocco.
En las últimas horas, familiares y amigos la despidieron con mensajes emotivos en redes sociales. Uno de ellos escribió: “Mi negrita… compartimos todo. Qué lindo era verte reír y qué feo era verte llorar, aunque a veces era el único momento que me dabas ternura. Nos entendíamos sin hablar, y aunque estábamos lejos, siempre estuvimos cerca, tachando los días para volvernos a ver”.
Temas
Lo más
leído