Alpine rompe el silencio: la verdad sobre el problema que dejó fuera a Colapinto en Silverstone

La escudería francesa desmiente rumores y defiende al argentino tras el fallo que le impidió largar en Gran Bretaña.

La escudería francesa desmiente rumores y defiende al argentino tras el fallo que le impidió largar en Gran Bretaña.

9 de Julio de 2025 10:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alpine se pronunció con contundencia sobre lo ocurrido con Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña y aclaró la situación que generó polémica en los medios europeos. El piloto argentino no pudo largar la carrera debido a un desperfecto técnico en su monoplaza, pero la escudería desmintió que el fallo haya sido provocado por un error del propio Colapinto, disipando así rumores que lo culpaban directamente.

La controversia comenzó cuando Ian Parkes, periodista y editor del sitio Racing News 365, comentó en un podcast que Colapinto “habría quemado el embrague”, apuntando además que no sería la primera vez que le sucedía algo similar. Esta versión encendió las alarmas sobre la continuidad del piloto en Alpine para la siguiente fecha en Bélgica, aunque la escudería salió rápidamente a defender a su joven piloto.

Desde el equipo francés aclararon que el problema que impidió la salida de Colapinto fue un fallo en la transmisión, totalmente ajeno a su manejo. “Cualquier otra información es solo especulación”, enfatizó una fuente oficial, dejando en claro que el piloto no tuvo responsabilidad alguna en la falla técnica. Vale recordar que semanas atrás, en Barcelona, Colapinto también sufrió un percance parecido, lo que apunta a problemas mecánicos y no humanos.

El piloto bonaerense mostró su frustración tras no poder competir en Silverstone, especialmente porque la carrera se disputó bajo condiciones cambiantes por la lluvia, que le habrían permitido remontar posiciones desde el fondo del pelotón. Tras partir desde los boxes por un cambio en la unidad de potencia, el auto perdió tracción justo en el momento crucial, después de que el equipo decidiera cambiar neumáticos de lluvia por slicks.

Técnicamente, el embrague de un Fórmula 1 se controla desde el volante, con diferentes mapas y ajustes que piloto e ingeniero coordinan para lograr la mejor salida posible. En Alpine ya comenzaron a revisar ambos monoplazas A525 para evitar que problemas similares vuelvan a ocurrir y así mejorar el rendimiento de cara a las próximas competencias.

La próxima parada para Franco será en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, donde Alpine espera dar un salto de calidad. Aunque el equipo no tiene mejoras inmediatas, necesita urgentemente soluciones para salir del último puesto en el campeonato de constructores. El piloto de 22 años mantiene la esperanza y la convicción de que su revancha en la Fórmula 1 está por llegar.