Encontraron el cuerpo de una joven desaparecida en el placard de un excomisario: estaba atado con un cable
La familia de la víctima había difundido su foto en las redes sociales en noviembre y realizaron una movilización un mes después.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El cadáver de una joven que estaba desaparecida fue encontrado ayer en el placard del departamento de un expolicía condenado en la ciudad de Córdoba: por el hecho, fueron detenidos Horacio Grasso, comisario retirado; y su hermano Javier, quienes son los principales sospechosos del femicidio. Dos albañiles que realizaban trabajos de reparación en el edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300 advirtieron un olor nauseabundo proveniente del departamento 3°B.
Posteriormente, los obreros le dieron aviso a las fuerzas de seguridad. La Policía Científica confirmó, mediante una serie de análisis de ADN, que se trataba de Milagros Micaela Bastos, de 22 años, vista por última vez en agosto de 2024. Su familia había denunciado su desaparición y realizado búsquedas públicas, incluyendo la difusión de su foto en redes sociales en noviembre pasado y una movilización masiva el 5 de diciembre para exigir su aparición.
La chica residía en el barrio Bajo Pueyrredón, una zona afectada por la delincuencia, y enfrentaba problemas de adicciones y situación de calle. Su cadáver fue descubierto en un ropero tapiado con maderas dentro del departamento del exuniformado, quien ya había sido condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Facundo Novillo Cancinos en 2007 y por el que cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica incluida.
De todas formas, el exoficial había sido recientemente trasladado al Complejo Penitenciario de Bouwer por no respetar varias de las medidas judiciales que pesaban sobre él. Los restos, por lo pronto, estaban atados con un cable, envueltos en frazadas y en avanzado estado de descomposición. Los Grasso, en ese sentido, fueron detenidos como presuntos responsables del crimen.
Leé también
Temas
Lo más
leído