Identificaron a los asesinos del albañil: secuestraron la ropa con sangre que usaron la noche del crimen
Hubo tres allanamientos en las últimas horas y se recolectaron pruebas claves contra los dos acusados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras una serie de allanamientos en los que se logró secuestrar elementos probatorios clave para resolver el crimen del albañil en el barrio Juramento, la justicia intenta dar con los dos acusados de matar a Matheo Bonifacio Sánchez y herir a su hijo Lucas Matías, quien sigue grave en el Higa.
Después de las primeras testimoniales, la investigación se enfocó en dos sospechosos que fueron identificados. Se trata de Lucas Santiago Jerez, de 31 años, y Alan David Díaz, de 26.
De acuerdo a los datos que se manejan, Jerez sería el autor de los disparos mortales contra el albañil y que dejaron a su hijo con secuelas graves por un disparo en la pierna y otro en el abdomen que provocó severos daños. Uno de los atacantes vivía en la parte de atrás de la vivienda que le alquilaba a Bonifacio Sánchez y tras ser echado por dos compañeros, volvió varias veces al PH para robarles. La última, el lunes por la noche, terminó con un crimen tras forcejear con el dueño de la casa, que se intentó defender con un cuchillo cuando lo vio dentro de la vivienda.
Ese sospechoso tiene antecedentes penales por robo agravado por efracción en grado de tentativa. En el lugar del hecho se había secuestrado un proyectil deformado, dos vainas servidas (todo calibre 9mm), una cuchilla y una masa y rastros papilares. Y tras los allanamientos realizados este miércoles por la noche las pruebas se multiplicaron.
Es que en una vivienda de Guiraldes al 4200, a pocas cuadras del lugar del crimen, en Don Orione al 2300, efectivos de la DDI encontraron un camperón negro con aparentes manchas hemáticas y cortes de arma blanca, un pantalón de jean ensangrentado y una remera blanca y roja con la inscripción "Complejo Peralta Ramos", además de una escopeta tipo "recorte" de 2 caños con la numeración suprimida calibre 28, la cual contenía en su interior un cartucho percutado, 5 vainas percutadas calibre 22LR y 2 vainas percutadas 9mm y una motocicleta Bajaj Rouser modelo NS 125cc con pedido de secuestro activo desde enero que sería la que usaron para cometer el crimen.
En esa vivienda se encontraba la hermana de Alan Díaz, quien fue notificada de la formación de una causa por encubrimiento. Los dos imputados siguen prófugos, con órdenes de detención activas acusados de homicidio, homicidio en grado de tentativa, robo y lesiones.
Leé también
Temas
Lo más
leído