Kimberley confirmó su presencia en un importante certamen federal

El "dragón" continúa profesionalizando sus actividades y, a partir de agosto, disputará la Liga Provincial de Mayores.

El equipo de "Tute" González ya conoce sus rivales para la Liga Provincial de Mayores. (Foto: Kimberley)

6 de Agosto de 2025 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kimberley confirmó su participación en la Liga Provincial de Mayores. El tetracampeón del básquet marplatense volverá a hacerse presente en el certamen que brinda el ascenso a la Liga Federal 2026.

Tras un trabajo exhaustivo, la dirigencia kimberleña confirmó su presencia en el próximo certamen federal que dará comienzo el 17 de agosto. Tal como fue confirmado en las últimas horas, el equipo dirigido por Mateo González Simaz formará parte de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires junto a Racing y Estudiantes de Olavarría, Sarmiento de Coronel Suárez, Huracán de Tres Arroyos, Alumni de Orense y los tandilenses, Independiente y Unión y Progreso.

Tal como viene sucediendo los últimos años, el "Dragón" continúa sosteniendo el proyecto de fortalecimiento de sus disciplinas con el fin de llevarlas, progresivamente, hacia el profesionalismo. En este caso, el básquet, que con un plantel que se ha mantenido en su mayoría a lo largo del tiempo, fue encontrando el camino para hoy ser el que manda a nivel local, además de haber conseguido los ascensos en temporadas anteriores.

En este calendario, los de "Tute" González compartirán grupo con viejos conocidos, a excepción de Alumni y Sarmiento, dos que se acoplaron a la travesía en este 2025. En cuanto al cronigrama, los partidos, en principio, están programados para los días domingo y Kimberley hará su debut en el "Valentín Pérez" de Avenida Independencia 3030 frente al "Chaira".

Con respecto al plantel, el equipo continúa con las prácticas en la sede social y se espera el arribo de refuerzos para afrontar la doble competencia venidera.