Rechazaron la libertad condicional de dos de los policías condenados por el femicidio de Natalia Melmann
Así lo notificó este miércoles la Cámara de Apelación t Garantías. El rechazo a la excarcelación de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini puede ser apelado por la defensa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Cámara de Apelación y Garantías resolvió este miércoles, por mayoría, rechazar el pedido de libertad para dos de los expolicías bonaerenses condenados por el femicidio de Natalia Melmann.
Los jueces Pablo Poggetto y Adrián Ángulo votaron en contra de la libertad de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, mientras que su par Gastón de Marco se manifestó a favor. De esta manera, los dos expolicías seguirán detenidos, tal como reclamaba la familia de la víctima.
“Echenique y Anselmini, quienes en febrero de 2001 secuestraron, torturaron, abusaron y asesinaron a Natalia, de 15 años, seguirán por ahora presos, condición y lugar de donde nunca deberían salir”, expresaron los familiares de la joven a través de un comunicado difundido el miércoles por la tarde.
El 12 de agosto pasado la Justicia de Ejecución Penal había rechazado el pedido de libertad condicional de la defensa de dos de los policías y la medida había sido apelada a Cámara. Con esta decisión, podrían recurrir al Tribunal de Casación.
Natalia Melmann fue asesinada en Miramar, en un caso que conmovió a todo el país y derivó en la condena a cadena perpetua de varios policías bonaerenses. La familia continúa reclamando justicia plena y la responsabilidad del Estado en el crimen.
Leé también
Temas
Lo más
leído