El femicida de Magalí Vera rechazó el juicio por jurados
Javier Cerfóglio, imputado por el homicidio cuádruplemente agravado de quien fuera su pareja, será finalmente juzgado por un tribunal convencional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Héctor Javier Cerfóglio, de 39 años y único imputado por el homicidio cuádruplemente agravado de Magalí Vera, tenía la opción de ser juzgado por un jurado popular, integrado por ciudadanos. El femicida decidió finalmente desistir de esa posibilidad y será juzgado de manera tradicional, con un tribunal conformado por jueces.
El brutal femicidio acontecido en diciembre de 2024 ocurrió luego de una fiesta de casamiento y conmocionó al país: Cerfóglio golpeó brutalmente a Vera en plena vía pública, la subió a un auto y posteriormente la arrojó dentro del vehículo al río Quequén. El cuerpo de la mujer fue hallado horas después sin vida flotando en el agua y la autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
Además de los testimonios que lo incriminan por sus actitudes violentas y de los registros fílmicos obtenidos de cámaras de monitoreo ciudadano, en el marco de la investigación se supo que al momento del hecho, Cerfoglio presentaba 0.82 g/l de alcohol en sangre.
En total son cuatro los cargos que tienen al acusado detenido en la penitenciaría de Batán desde hace varios meses en el marco de una imputación cuádruple por el homicidio agravado: primero por el vínculo, luego por la alevosía, posteriormente por ensañamiento y finalmente en un contexto de violencia de género.
La investigación estuvo liderada por el fiscal Marcos Bendersky, a cargo de un área del departamento judicial de Necochea especializada en violencia de género.
Leé también
Temas
Lo más
leído