El acusado de explotar sexualmente a mujeres y tatuarle sus iniciales seguirá preso
La Justicia rechazó el pedido de excarcelación. Facundo Uribe seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. El viernes comienza la pericia de los equipos secuestrados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El hombre de 41 años acusado de explotar sexualmente a mujeres, de drogar a una joven, golpearla y tatuar su inicial en las partes íntimas de la víctima seguirá detenido tras la decisión de la Justicia de Garantías de rechazar su excarcelación.
Minutos antes del mediodía, el Juzgado de Garantías N°6 notificó a las partes el rechazo de la excarcelación de Facundo Uribe que había solicitado la defensa a cargo del abogado penalista Facundo Uribe. De esta manera la Unidad Funcional de Intervención Temprana de Violencia en la Familia y de Género a cargo de Graciela Trill continuará con las tareas investigativas para definir el pedido de prisión preventiva.
La investigación comenzó a partir de un llamado al 911 que dio cuenta denunció que tres mujeres eran explotadas económica y sexualmente por un sujeto en dos departamentos. Ese testimonio agregó que el sujeto les proveía droga y vivienda a las mujeres que no tenían otro lugar donde ir.
Durante el allanamiento secuestraron celulares, una computadora, otros elementos de almacenamiento -que comenzarán a peritarse el viernes- y una máquina de hacer tatuajes, Ese último elemento coincide con la declaración de una víctima, que dijo haber sufrido golpizas y que el imputado le tatuó la letra "F" en sus partes íntimas.
Tal como adelantó 0223 oportunamente, del operativo, encabezado por el auxiliar letrado Emiliano Fortunato, participó personal de la Dirección de Crimen Organizado de la provincia y del área Trata de personas del Ministerio de Justicia. “Se secuestraron muchos elementos que confirman la hipótesis fiscal sobre el grado de vulnerabilidad de la mujer y la explotación a la que era sometida”, dijeron las fuentes consultadas.
Leé también
Temas
Lo más
leído