Boca, sin Russo, estuvo pendiente de River y no dio la talla en Florencio Varela

El "xeneize" volvió a decepcionar, erró chances claras, y perdió un partido insólito por desatenciones varias cuando había logrado el empate en el final del juego. Dolor de cabeza y afuera de la zona de Libertadores. 

Otra vez las cabezas gachas, otra vez una derrota, otra vez muchos errores propios. Boca sigue sin dar la talla.

27 de Septiembre de 2025 22:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca perdió 2 a 1 con Defensa y Justicia, en condición de visitante, en el marco de la décima fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. En el partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, el delantero Abiel Osorio marcó el primer gol a los 39 minutos del complemento y, un minuto después, Leandro Paredes empató el encuentro. Sin embargo, a los 48 minutos, Osorio volvió a darle la ventaja a Defensa y Justicia que terminó siendo definitiva.

En un primer tiempo chato, Boca y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en 45 minutos en los que reinó más la fricción que el fútbol, con dos equipos repartiéndose la pelota en el mediocampo.  A los 32 minutos del complemento, el delantero Abiel Osorio intentó eludir al arquero Agustín Marchesin y este lo interceptó con infracción, haciendo que el arbitro Jorge Baliño sancione rápidamente penal. A pesar de su inmediata decisión, el juez principal recurrió al VAR para revisar la situación y ratificó la decisión. Con un remate al palo izquierdo del arquero Marchesin, el delantero Osorio transformó en gol el penal que le cometió el propio guardameta.

Tan solo un minuto después del penal convertido por Abiel Osorio, el mediocampista Kevin Gutiérrez le cometió infracción al español Ander Herrera y el arbitro Baliño sancionó penal. Leandro Paredes marcó el empate para Boca con un sutil remate a la izquierda del arquero Enrique Bologna que voló a la derecha.

Sin embargo, Defensa y Justicia fue por la victoria y, a los 48 minutos, el delantero Osorio marcó el 2-1. Tras un tiro libre desde la izquierda del área de Boca ejecutado por Alexis Soto, la pelota cayó en el segundo palo, la defensa soltó la marca, Marchesin se quedó atornillado al piso y el exVélez se tiró de cabeza para marcar el segundo y asestarle un duro golpe a Boca, que disfrutó la desgracia de su clásico en la semana y no pudo celebrar una alegría propia.