Liberaron al conductor borracho que chocó en la avenida Colón

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras confirmar que no se pediría su prisión preventiva. Sigue imputado por el delito lesiones culposas.

El choque ocurrió en Colón y la ex 182.

15 de Enero de 2026 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías dispuso la libertad del conductor del Ford Fiesta Max que chocó a un rodado en la avenida Colón y Armenia y provocó graves heridas al acompañante del otro rodado luego de que la fiscalía informara que no iba a solicitar su prisión preventiva.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el joven de 20 años dejó el complejo penitenciario de Batán minutos antes de las ocho de la noche del miércoles tras la confirmación del Juzgado de Garantías N°2.

"Se constató su domicilio, se certificó que no tiene antecedentes penales y que cuenta con trabajo en blanco, por lo que no había riesgo procesal que justificara un eventual pedido de prisión preventiva", explicó el abogado penalista Simón Serrano a cargo de la defensa del imputado.

Tal como adelantó en su momento 0223, el imputado por lesiones culposas se negó a declarar ante el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia en su única presentación en Tribunales.

El siniestro ocurrió cuando el conductor del Ford Fiesta Max negro, transitaba por Armenia y colisionó con un Peugeot 307 azul, que circulaba por Colón. El joven no tenía carnet de conductor ni licencia y manejaba con 0,25 g/l de alcohol.

Tal como se vio en las imágenes a las que tuvo acceso este medio, tras el impacto, el acompañante del rodado que cruzaba la avenida salió despedido y sufrió un traumatismo encefalocraneal por el que permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).