“No se puede dormir, es una pesadilla”: gritos, peleas y vandalismo a la salida de los boliches de Playa Grande

Vecinos advierten que este año es peor que los anteriores y lo atribuyen a mayor presencia de jóvenes.

Los vecinos de Playa Grande no pueden dormir.

23 de Enero de 2026 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La hora de salida de los boliches, por tratarse en horas de la madrugada siempre causan algún que otro problema a los vecinos. Pasó durante décadas en Constitución, en Alem y ahora está sucediendo en Playa Grande, donde miles de jóvenes salen de los locales bailables en los primeros minutos del día y todo ese movimiento de gente a las 6 de la mañana, despierta a la gente y les impide luego dormir.

Unos vecinos enviaron a 0223 unos videos, el primero en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Rodríguez Peña y el otro sobre la misma calle y Aristóbulo del Valle, donde se ven a los chicos subir la calle hacia Alem, donde suelen tomar los colectivos o taxis. Mientras que otros deciden continuar por unos minutos el “after” después del boliche.

La policía (UTOI) los escolta hasta Alem. Pasa todos los días pero los sábados es peor. Y los chicos todos quedan boyando ahí en esas calles, en Bernardo de Irigoyen, sobre todo en Peña donde vivo. Hasta hay un choripanero que vende a los gritos. Ni hablar de que algunos están alcoholizados y hay cada tanto peleas", se quejó una vecina a 0223.

Pero el pasado lunes la situación se desmadró, porque un grupito de chicos vandalizaron el frente de una  vivienda. "Rompieron el tacho de basura, que estaba amurado con cemento. Lo sacaron y rebolearon la basura. Y rompieron las casillas de gas. Todos los veranos pasan cosas pero cada año se va agravando, máxime que las casas de la zona se alquilan a jóvenes, ya no van a familias”, alertó la mujer, que desde hace varios años vive en el barrio.

Otro hombre que reside en Aristóbulo del Valle y Peña, advierte que este tipo de situaciones empeoró esta temporada. No se puede dormir, es una pesadilla. Si bien esto siempre pasa, este año más que nunca porque se ven muchos más jóvenes”, concluyó.