Se reventaron dos gomas de un micro y quedaron varados más de 12 horas: "No volcamos de milagro"

Los pasajeros denunciaron el mal estado de la unidad y mostraron, indignados, como estaban las ruedas.

Las gomas del coche quedaron destrozadas y los pasajeros quedaron atemorizados.

26 de Enero de 2026 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Estuvimos varados todo un día, fue tremendo", relató con mucha preocupación y cansancio un vecino que se comunicó con 0223 para narrar el calvario que tuvo que vivir junto con otros pasajeros tras la rotura de un micro de larga distancia.

Fue una situación de extrema gravedad que comenzó este domingo durante un viaje en un colectivo que partió por la tarde desde Mar del Plata con destino a San Juan. Según relató el denunciante, el micro sufrió múltiples roturas, reventones de neumáticos y fallas de seguridad, lo que provocó que los pasajeros permanecieran más de 12 horas demorados en la ruta.

De acuerdo a la denuncia, el colectivo salió de Mar del Plata a las 14.15 y antes de llegar a Balcarce reventó un neumático "todo emparchado". Con el correr de las horas, ya durante la madrugada, otro neumático trasero volvió a reventar, obligando a detener la marcha nuevamente.

“Como fueron dos ruedas de atrás no volcó, pero quisieron seguir igual. El que ayudó a cambiar la rueda ya les había advertido el estado en el que estaban”, aseguró el pasajero, quien además afirmó contar con videos de todo lo ocurrido.

La situación se agravó durante la noche: los pasajeros permanecieron desde la medianoche varados en la banquina. “Había tormenta y se llovía adentro del micro, el baño no funcionaba, no tenían criquet ni herramientas, la rueda de auxilio estaba pinchada y no había dónde cargar los teléfonos. Todo un desastre”, relató el hombre.

Recién cerca de las 10 de la mañana del lunes, el colectivo retomó la marcha. Sin embargo, el vecino marplatense anunció que no quería el viaje por temor a un accidente. “Me quise bajar en Mercedes pero no me dejaron. El estado de las ruedas es peligroso: si revienta una delantera, el micro vuelca, no podemos viajar así”, advirtió.

Según denunció, al intentar descender del vehículo y exigir explicaciones, recibió amenazas por parte del chofer. “Le pedí que subiera a explicar cómo íbamos a seguir, por qué ruta y en qué condiciones, y me dijo que me pegaba si me veía abajo del micro”, sostuvo.

El pasajero aseguró que todas las ruedas estaban recapadas y que los reventones se produjeron por el mal estado de los neumáticos. “Solo no volcamos porque no explotó una rueda delantera”, concluyó.