Los taxistas volvieron a la carga contra las aplicaciones: "Es la ciudad del vale todo; no pueden trabajar"
La polémica recrudece por la mayor demanda de viajes en la temporada. Según los taxistas, vienen de Buenos Aires choferes venezolanos a trabajar con las aplicaciones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La temporada de verano triplica, aproximadamente, la población en Mar del Plata y eso incrementa los negocios en distintos rubros. La demanda entre otras cosas de traslados, multiplica las ganancias y por eso la puja se intensifica. Los taxistas ven amenazados desde hace tiempo sus trabajos por el arribo de las aplicaciones y, con la llegada de enero, recrudeció la pelea.
"Lamentablemente en Mar del Plata el vale todo nos está perjudicando un montón", dijo el secretario adjunto de la Federación de Conductores de Taxis, Darío López. El dirigente se refirió a la ilegalidad de los viajes realizados por aplicaciones que no están autorizadas bajo ordenanza. "Nosotros tenemos que pagar un montón de cosas y desgraciadamente nos quitan el laburo a la gente que está regularizada, como el transporte público de pasajeros", continuó.
López exigió una mesa de trabajo con el intendente Agustín Neme. Junto a sus compañeros, considera que no puede justificarse por más que la economía apriete un trabajo ilegal. "Entiendo que hay desocupación, pero nosotros no somos la contención social de nadie. Si hay desocupación, sentémonos en una mesa, discutamos, y que larguen más licencias de taxis y remises. Pero que las aplicaciones se vayan de Mar del Plata", agregó.
¿Viene gente de afuera a trabajar de Uber?
Además, el secretario adjunto de la Federación de conductores de taxis denunció una realidad que comparó con los trapitos. Según comentó, a ellos se los combate cuando vienen a "hacer la temporada" de otras ciudad a Mar del Plata pero a los choferes de aplicación, no. "Vinieron 35 venezolanos desde Buenos Aires", aseguró Darío López.
"¿Yo puedo vender droga en la puerta de mi casa? Indudablemente me van a meter preso. Si hay una ley y hay una legislación en Mar del Plata, como una ordenanza, que te dice que no pueden trabajar, ¿qué es más claro? Saquen a los inspectores de la calle", reclamó López en medio de la convocatoria que tuvo lugar en 25 de mayo y Olazábal.
Leé también
Temas
Lo más
leído

