Lo echaron porque tomaba alcohol en el trabajo y la justicia falló a su favor: deberán indemnizarlo con una cifra millonaria
Sospechaban que consumía alcohol en horario laboral y lo mandaron a seguir por un detective. Un tribunal español consideró que la sanción fue excesiva y apuntó contra la empresa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un trabajador de una empresa de instalaciones eléctricas de España fue despedido después de que comprobaran que tomaba alcohol durante su jornada laboral.
Ante las sospechas, la empresa contrató a un detective y le ordenó seguirlo. Allí pudieron corroborar que el trabajador bebía en bares y estacionamientos, hasta tres litros de cerveza.
La empresa de instalaciones elétricas lo despidió por “falta grave”, considerando que debía conducir vehículos de la compañía en estado de ebriedad. Un tribunal español, sin embargo, falló a favor del trabajador, entendiendo que la sanción fue desproporcionada.
Señalaron que el hombre bebía durante sus descansos, que la legislación española no permite el despido por embriaguez circunstancial y que no se probó que consumiera alcohol a diario ni que pusiera en riesgo su vida o la de terceros.
Aunque los jueces reconocieron que la falta existió, argumentaron que la sanción debiera haber sido menor. En síntesis, ordenaron que la empresa lo reincorpore o que, en su defecto, le abone una indemnización de 47 mil euros.
Leé también
Temas
Lo más
leído

