Video: detuvieron a un ladrón en el centro, lo insultaron de arriba abajo y rompió en llanto

"Me chupa un huevo que tengas hambre" y "Si te tiene que matar, te mata", fueron los comentarios de vecinos que repudiaban al joven de 17 años. 

El adolescentre había robado un dron de una juguetería ubicada en Moreno al 2100.

12 de Febrero de 2026 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos retuvieron en la mañana de este jueves a un ladrón de 17 años en el centro de Mar del Plata, lo increparon de todas las formas posibles, lo entregaron a los efectivos policiales y el joven rompió en llanto, tanto por la detención como por las duras palabras de la gente.

De acuerdo a las imágenes a las que accedió 0223, el delincuente había sido derribado por la víctima y mientras se encuentra en el suelo, un sujeto le grita "me chupa un huevo que tengas hambre", al mismo tiempo que un segundo hombre que no es captado por la cámara repite "en la boca", indicándole dónde debía pegarle.

A la espera de la llegada de las autoridades, el individuo sumamente indignado y en caliente lo pateó y también le hizo presión en la cabeza contra el asfalto de Belgrano y Entre Ríos, mientras peatones, comerciantes y frentistas observaban la escena.

Una vez que arribó el personal policial, una numerosa cantidad de personas acaparó la cuadra y rodeó al menor que era aprehendido. "Es el mismo que robó la otra noche acá", se consigue oir de un hombre, que a los segundos cuestionó que se encontrara en libertad y expresó: "Ahora llora, te agarran a un hijo y te lo hacen mier...pero ahora llora".

Los comentarios contra el autor del robo a una juguetería no cesaban y una mujer también le dijo que iba a filmarlo para que lo contratara Adrián Suar, aludiendo a que las lágrimas eran de cocodrilo, a la vez que un señor mayor se le paró enfrente y subió aún más el tono. "Pedazo de hijo de pu..., si a vos no te gusta trabajar, te gusta robar",  "Estos wachos no sirven" y "Si te tiene que matar, te mata", fueron algunos de los agravios recibidos.

En el hecho intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) N° 3, a cargo del fiscal Walter Martínez Soto, quien dispuso la carátula de hurto y la entrega del menor a sus padres o, en su defecto, al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos (línea 102).

También tomó intervención el Juzgado de Garantías del Joven N° 1, a cargo de Ricardo Leonelli, y la Defensoría del Joven, a las órdenes de Juan Ignacio Fuscaldo.