Hay buenas noticias para los trabajadores de un famoso mayorista que cerró sin aviso y los dejó en la calle

Luego de 50 días de acampe los empleados y tras las negociaciones de su sindicato en el Ministerio de Trabajo, lograron sus indemnizaciones. Qué destrabó el conflicto.

El mayorista se negaba a pagar las indemnizaciones. Foto ilustrativa.

22 de Enero de 2026 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente y tras un largo conflicto que duró 50 días de acampe, los trabajadores de la firma Caromar pudieron resolver el conflicto y recibirán sus indemnizaciones, luego que a fines de noviembre fueron sorprendidos cuando habían ido a trabajar y tenían las puertas cerradas y con candados nuevos.

Este jueves desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata confirmaron que los alrededor de 15 trabajadores de la empresa percibirán lo adeudado, tras varias gestiones e instancias de negociación, por la negativa de la firma a pagar los haberes como salario, aguinaldo e indemnizaciones.

El mayorista había atravesado muchas situaciones, una de las cuales es muy recordada por los marplatenses, como el incendio de su depósito y sede de Falucho y Salta. ocurrido en 2016. "Hace veintiocho abrieron y los trabajadores estuvieron cuando se prendió fuego, en la pandemia al frente como esenciales. Ahora tomaron la decisión de pagarle el cincuenta por ciento de indemnización justamente a ellos, que estuvieron siempre", insistió en su momento el delegado Alejandro Oroño

Al inicio del conflicto, Caromar había interrumpido el diálogo con los trabajadores e incluso había cambiado los candados del establecimiento. A esto se sumó que sus dueños habían renunciado al directorio meses atrás, una situación que profundizó la incertidumbre y el perjuicio económico para las familias trabajadoras.