Por la crisis, cierra una histórica fábrica de alfajores del interior después de tres décadas: "Es cada vez más difícil"

La firma anunció el cierre de actividad por medio de un sentido comunicado en sus redes sociales. 

Por la crisis, cierra una histórica fábrica de alfajores del interior después de tres décadas: "Es cada vez más difícil"

19 de Febrero de 2026 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una histórica fábrica de dulces y alfajores artesanales del interior del país anunció su cierre tras más de 30 años de actividad producto de la delicada situación económica que atraviesa. Mediante un sentido comunicado en sus redes sociales dio a conocer la noticia.

“Hoy nos toca dar una noticia que jamás hubiéramos querido dar. Frente al complejo panorama que atraviesa la economía de nuestro país y los constantes cambios que dificultan enormemente poder trabajar con un horizonte claro, hemos tomado la difícil decisión de cerrar esta hermosa empresa que comenzó hace 30 años”, dieron a conocer desde La Palia, la alfajorera de la provincia de Córdoba.

“Hoy nos vemos obligados a dar un paso al costado. La difícil e inestable realidad económica que vivimos en Argentina, especialmente para quienes emprenden y producen, hace cada vez más difícil sostener un proyecto en el tiempo”, sostuvieron.

 

A modo de conclusión, el comunicado añade: “Nos despedimos con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, pero también con la tranquilidad y el orgullo de haberlo dado todo. Nos llevamos el cariño de cada cliente, cada charla y cada momento compartido, que quedarán siempre en nuestra historia. ¡Gracias de corazón por haber sido parte de este camino!“.

A su vez, comunicaron que la fábrica seguirá abierta hasta el sábado 28 de febrero. “Queremos informar que estamos abiertos a la posibilidad de que alguien continúe con la marca y su cartera de clientes, con el deseo de que todo lo construido durante estos 30 años pueda tener continuidad”, aclararon.

La Palia lleva 30 años de trayectoria en Córdoba.

La noticia caló hondo entre sus históricos consumidores. "Nooo. Las mejores nueces confitadas! Las mermeladas, los alfajores de coco... cada producto mejor que el otro. ¡Lo lamento muchísimo! Ojalá puedan seguir o volver, en algún momento. Éxitos en lo que venga", comentó una usuaria.

"Lamento muchísimo leer esto. Soy muy muy fan de sus productos y doy fe que cada persona a la que le regalé una colación de ustedes, también se hizo fan", agregó otra persona.