Murió rescatista y buscan hogar para sus perritos: "El vecino mató a uno, hay que encontrarles casa urgente"
Buscan tránsito y adopción para los animales que perdieron a su dueño. Son siete perros, cuatro machos y tres hembras, y dos gallos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A raíz de la muerte de Walter, un hombre que hace años creó un refugio en Chapadmalal debido al nivel de abandono y maltrato animal de la zona, los perritos quedaron a la deriva y sin cuidado, y la presencia de violentos usurpadores encendió las alarmas de las organizaciones protectoras y los vecinos.
Luego de su deceso, Joaquín -uno de los perros- fue asesinado y otros tres sufrieron golpes en un intento de usurpación del terreno que se encuentra deshabitado, según denunciaron a 0223.
Frente a esta crítica situación, distintas rescatistas comenzaron a intervenir para asistirlos, alimentarlos y reubicarlos en hogares de tránsito o adopción, aunque ahora deben actuar con mayor velocidad para evitar que sean maltratados y, en el peor de los casos, que ascienda el número de víctimas fatales.
Uno de los refugios que se cargó la causa al hombro es Rescatando Huellas, a cargo de Hilen Elisci, quien respaldó la historia de los frentistas de la zona y se encuentra colaborando para rescatar a los canes.
Por su lado, una mujer allegada a Walter que también coopera con la organización aseguró que "un vecino mató a uno de los perros y lastimó a otros tres", provocando que deban agilizar las adopciones.
"Hay que encontrarles casa a todos. Tenemos dos perras que estamos sociabilizando y un perrito que nunca volvió. En este momento necesitamos tránsito y adopción urgente para Felipe, que necesita vivir en un ambiente tranquilo. Tambien buscamos adopción para tres machos, tres hembras y dos gallos", expresó.
Entonces, con el objetivo de encontrarles un hogar seguro, armaron y difundieron un perfil de cada perrito que se encuentra en adopción.
Los seis animales que anhelan una familia
FELIPE: tiene alrededor de 8 años, era el alfa y fue el más golpeado. Necesita un ambiente sereno sin otros alfa.
THOR: es sensible, también fue golpeado y tiene cerca de 8 años. No es alfa aunque no le gusta que lo ataquen y es mimoso.
NACHO: es lo más, es el perro buena onda que se lleva bien con todos. Le gustan los mimos.
CHIQUINO: fue atacado por la manada la noche que entró la policia a buscar el cuerpo y se cree que tuvo una convulsión. Lo revisó Zoonosis y no le detectaron nada grave. Es mimoso y compañero.
ROCÍO: es tímida, le mataron al hermano y debe tener 8 años.
BLANQUITA Y NEGRITA: dos hermanitas, jóvenes y juguetonas.
Leé también
Temas
Lo más
leído

