Accidente en el skatepark: el intendente aseguró que pondrán "todos los recursos del Estado al servicio" de las víctimas

Agustín Neme manifestó su "profundo pesar" por la muerte de la joven de 18 años y sostuvo que acompañarán "con respeto y dolor" a sus familiares, amigos y seres queridos.

También indicó que desde el Municipio mantienen comunicación constante con las autoridades del Higa.

23 de Junio de 2026 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del brutal accidente en el que un colectivo dejó a seis heridos graves y mató a una joven de 18 años, el intendente de General Pueyrredon, Agustín Neme, expresó su "profundo pesar" por las víctimas y destacó que "será el fiscal quien determine con precisión lo sucedido".

La única fallecida en el siniestro que conmociona a Mar del Plata fue Guadalupe Merlos, mientras que otras seis personas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de AGudos (Higa): Thiago Vera, de 19 años; Roxana Ruiz, de 30; Florencia Introcaso, de 30; Julián Gómez, de 15 años; Patricia Morán; y María Cruz López Bosco.

Alrededor de 20 horas más tarde del impactante episodio, el jefe comunal escribió en la red social X: "Ante los hechos de público conocimiento, quiero expresar, en nombre del Municipio de General Pueyrredon y en el mío propio, nuestro profundo pesar por el fallecimiento de una de las personas involucradas en el trágico siniestro vial ocurrido en el skatepark".

En otro punto, sostuvo que serán "cautelosos y prudentes" acerca de "las circunstancias en las que ocurrió este hecho", por lo que remarcó que "la investigación está en manos de la Justicia" y que "será el fiscal interviniente quien determine con precisión lo sucedido".

A su vez, Neme sostuvo que acompañarán "con respeto y dolor" a los familiares, amigos y seres queridos de Merlos, e hizo extensivo el mensaje a todos aquellos que resultaron heridos, "deseando de corazón su pronta recuperación".

Puntualmente sobre el accidente, explicó que "desde el primer momento se activó el protocolo de emergencia y se pusieron a disposición todos los recursos necesarios del Estado municipal", y subrayó que de ese modo "trabajaron los equipos del Same, Defensa Civil, Tránsito y la Dirección de Protección a la Víctima, junto a la Policía, Rescate, Bomberos y el Sies".

En paralelo, el intendente informó que mantienen "una comunicación constante con las autoridades del Higa para seguir de cerca la evolución de las personas heridas y garantizar toda la asistencia que sea necesaria".

"Asimismo, continuamos acompañando a las familias y realizando un seguimiento permanente del estado de las personas afectadas. En momentos como este corresponde estar cerca de quienes sufren, acompañar a las familias afectadas y poner todos los recursos del Estado al servicio de quienes atraviesan esta dolorosa situación", concluyó el líder de la comuna.

Lo más

leído