"Voy a prender fuego el local": pidió una cerveza y un tostado en un bar céntrico, escapó sin pagar y fue condenado
El episodio ocurrió el 29 de enero de 2024, cuando terminó de comer, se durmió en el baño y luego se negó a abonar la cuenta. También amenazó a empleados con incendiar el local.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 34 años fue condenado por la Justicia luego de protagonizar un violento episodio en un bar de Villa Gesell, donde consumió comida y bebidas, escapó sin pagar la cuenta y, tras ser retenido por empleados, amenazó con incendiar el local.
La sentencia fue dictada por el Juzgado en lo Correccional N° 2 de Dolores, a cargo del juez Jorge Martínez Mollard, que homologó un juicio abreviado acordado entre las partes. El agresor reconoció su responsabilidad por los delitos de estafa y amenazas, en concurso real.
El hecho ocurrió el 29 de enero de 2024, cerca de las 17, en el Torino Bar, ubicado sobre la avenida 3, entre los paseos 104 y 105, de Villa Gesell.
De acuerdo con la investigación, el sujeto ingresó al comercio simulando ser un cliente habitual, se sentó en una mesa de la vereda y pidió una cerveza junto con un tostado de jamón y queso.
Sin embargo, luego de consumir el pedido comenzó a comportarse de manera agresiva: apoyó los pies sobre la mesa, insultó a clientes y transeúntes, especialmente a mujeres, y luego permaneció un largo rato en el baño, donde se quedó dormido sentado sobre el inodoro.
Cuando un empleado logró despertarlo y le acercó la cuenta para que abonara el consumo, el hombre reaccionó de forma hostil y aprovechó un descuido para escapar sin pagar. No obstante, un camarero salió a perseguirlo, logró alcanzarlo a pocos metros y lo hizo regresar al bar.
Mientras aguardaban la llegada de la Policía, el acusado también insultó al encargado y a uno de los empleados, los desafió a pelear y lanzó amenazas. "Vos querés que esto sea por las malas, entonces va a ser por las malas. Que venga la Policía, yo no voy a pagar nada. Te voy a prender fuego el local", expresó, según consta en el expediente judicial.
Poco después, arribó personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), afectado al Operativo Sol a Sol. Los efectivos encontraron al hombre descalzo, con el torso desnudo y en evidente estado de ebriedad. Intentaron que pagara la deuda para resolver el conflicto, pero volvió a negarse y reiteró las amenazas contra el comercio.
Finalmente, debieron reducirlo y esposarlo utilizando la fuerza mínima indispensable, a partir de lo que quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía de Villa Gesell.
Como resultado del proceso, el detenido fue condenado a seis meses y diez días de prisión de ejecución condicional por los delitos de estafa y amenazas en concurso real.
Leé también
Temas

