El Municipio continúa con el control de roedores y plagas en distintos puntos de la costa
Recientemente se hicieron tareas en la zona de Playa Grande y la Escollera Norte, entre otras, como parte de un plan que durante el primer semestre alcanzó las 360 intervenciones en espacios públicos e instituciones municipales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Departamento de Control de Plagas y Vectores pertenecientes al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur)- llevó a cabo tareas de inspección y colocación de cebos en la rotonda del Golf y el área parquizada de sus alrededores, en continuidad con las acciones de desratización y control de plagas en la zona costera.
En ese sentido, desde la Dirección de Gestión Ambiental aseguraron que las tareas se realizan "cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad, con productos certificados a tal fin”, al tiempo de solicitar a los vecinos que eviten dejar restos de comida en los espacios y vía pública para prevenir la proliferación de roedores.
Además, se indicó que “se trata de una medida fundamental de salud pública, higiene ambiental y cuidado de nuestra ciudad para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de nuestra costa con tranquilidad". Para lo que resta del mes, atentas a las condiciones climáticas, están previstas recorridas por Las Toscas, Museo Mar, Constitución, Parque San Martín, Playa Chica y el Paseo Dávila.
En tanto, durante julio se habían realizado visitas de prevención e inspección en zonas estratégicas como la peatonal San Martín, la plaza Pesquero Narwal del barrio Colinas de Peralta Ramos, la plazoleta José Martí (Piedrabuena y Av. de los Trabajadores), la plazoleta Virgen de la Paz (Vucetich y Vértiz) y los alrededores del Torreón del Monje y Paseo Dávila.
360 intervenciones en el primer semestre
Durante el primer semestre del año, cuadrillas del Emsur llevaron a cabo unos 360 operativos integrales de limpieza y control de roedores en espacios públicos e instituciones municipales, con el fin de garantizar entornos seguros y saludables.
Entre esos operativos se incluyeron procedimientos articulados con otras áreas del propio ente o con otras dependencias municipales, para garantizar el orden y la higiene urbana.
Cabe destacar que el Departamento de Control de Plagas y Vectores tiene a su cargo, además, el control entomológico y vigilancia para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Sika y Chikungunya en todo el Partido de General Pueyrredon.
Leé también
Temas
Lo más
leído

