Un mural calla al Fonapa

25 de Marzo de 2014 16:12

Un grupo de artistas marplatenses creó un mural en el frente del Centro de Residentes Bolivianos para cubrir las pintadas intimidatorias que habían realizado hace un mes integrantes del Foro Nacional Patriótico (Fonapa) y que motivaron el repudio de todos los sectores políticos, incluyendo al intendente Gustavo Pulti, quien solicitó que "vayan presos". 

Julián Roura, su padre Guillermo, su hermano Santiago y su compañera de vida Laura Fernández, fueron contactados por Juan Carlos Castro para realizar un mural que tapara las pintadas intimidatorias que realizaron integrantes del Fonapa, grupo que lidera Carlos Pampillón. 

En aquella oportunidad, este grupo de ultraderechistas escribían "Fuera Bolivia de Salta, la patria no se negocia", en relación a la polémica generada en la pequeña localidad de Valle del Silencio, por una presunta intimación que realizó el gobierno boliviano a 50 familias argentinas que viven allí, porque se habría modificado la frontera y ese suelo había pasado ser parte del país vecino.

En diálogo con 0223, Julián Roura contó que "la idea de hacer el mural fue de los residentes bolivianos y a nosotros nos contactó Juan Carlos Castro. Yo me encargué de hacer el boceto, y lo pintamos junto a mi papá Guillermo Roura, mi hermano Santiago Roura y mi compañera Laura Fernández".

Los artistas marplatenses trabajaron durante el fin de semana para preparar este excelente trabajo que fue inaugurado finalmente este lunes, con el objetivo de plasmar en el frente del Centro de Residentes la hermandad latinoamericana.

Roura explicó que a través del mural "intentamos revertir lo que ellos quisieron plantear y para eso utilizamos imágenes sagradas de Tiwanaku, a modo de protección del lugar, también pusimos la Wiphala, bandera de los pueblos originarios y el paisaje que representa la conexión con la tierra".



Temas