“Son perros que jamás atacaron a nadie, no sé qué pudo haber pasado”

El dueño de los animales que mataron a un hombre de 84 años en el Bosque Peralta Ramos se mostró sorprendido por el trágico hecho. Los perros fueron trasladados a Zoonosis.

Los animales fueron trasladados por personal de Zoonosis. Foto: 0223

27 de Mayo de 2014 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La trágica muerte de un hombre de 84 años que falleció producto de las graves heridas que sufrió tras ser atacado por tres perros en el patio de su casa del Bosque Peralta Ramos provocó una gran conmoción en Mar del Plata.

La víctima, identificada como Luis Cesani, vivía en el lugar desde hace más de una década junto a su esposa de 80 años.

El anciano murió durante la madrugada de este martes en el Hospital Privado de Comunidad. Hasta allí había llegado con pérdida de masa muscular y su estado era delicado.

Al conocerse el desenlace del hecho, personal de la Dirección de Zoonosis del municipio se presentó en las últimas horas en el domicilio de Chañares y Don Arturo y se llevó a los tres perros que participaron del ataque, y que pertenecen a un vecino.

El veterinario Pablo Alipeñalver, profesional que intervino en el caso, confirmó que los canes recibían un correcto cuidado.

Por su parte, Pablo Salazar, propietario de los canes, se mostró consternado y sorprendido por lo que ocurrió. “Son perros que jamás atacaron a nadie, no sé qué pudo haber pasado”, aseguró en diálogo con 0223.

Según contó, era “muy amigo” de Luis y a ambos los unía el amor por “los perros que quedan tirados cuando los turistas se van”. “Los dos éramos muy bicheros, no sé que pudo haber pasado”, expresó.

Además, Salazar insistió en que los animales “siempre fueron inofensivos” y reparó en que comparten el mismo espacio con sus hijas de 9 y 10 años. “No son perros violentos, no por qué pasó toda esta tragedia”, manifestó.

Temas