De Hoyos marcó la diferencia

Una descomunal actuación de su delantero, fue clave para que Kimberley mostrara su mejor cara ante el rival más exigente, Camioneros, y lo despachara con un claro 4 a 1.

Sendra metió el gol, pero todos van a buscar a De Hoyos, el "9" que la rompió en el triunfo ante Camioneros. (Fotos: Diego Berrutti)

28 de Septiembre de 2014 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un encuentro equilibrado, en el que Kimberley supo cortar el circuito de juego de Camioneros y después lastimar con sus hombres de ataque, la principal diferencia se llamó Damián De Hoyos. Porque la “garza” hizo todo bien, dos jugadones para asistir a Sendra y Giuntini en el primer y tercer gol respectivamente, una maniobra individual que si era gol era para cerrar la cancha y el tanto que selló el 4 a 1 que deja al “dragón” como único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B. Hidalgo, de tiro libre, había anotado el segundo.
 
El arranque del partido fue entretenido, parejo, con los dos equipos proponiendo, pero sin llegadas a los arcos. En la primera situación de Kimberley, Sendra facturó. Gran jugada de De Hoyos por la derecha, se sacó tres defensores de encima y sacó el centro-pase atrás para "Ricki" que, de primera, definió bajo, cruzado, contra el caño derecho de Villalba que nada pudo hacer.
 
A partir del gol creció Kimberley que comenzó a manejar mejor la pelota, presionó y cortó los circuitos de Camioneros que no tuvo respuestas futbolísticas para ir por el empate. Y el "dragón" estaba bien plantado y de contra ataque casi llega el segundo, otra vez manejado por De Hoyos, que se sacó con el brazo a un defensor, tenía para elegir de los dos lados, optó por Giuntini que entró por derecha, se acomodó y metió el zurdazo que pegó en un defensor cuando tenía buen destino.
 
La "garza" estaba imparable y a los 35' casi hace el gol de su vida. La agarró sobre la línea lateral en la mitad de la cancha, empezó a avanzar y dejar defensores en el camino, antes de entrar al área tocó por un lado de Machado, la agarró por el otro y la picó por encima de Villalba que tiró el manotazo desesperado pero no llegó, y la pelota se fue besando el palo derecho, donde Azurmendi no llegó a empujar.
 
Muy poco de la visita, que apenas inquietó con pelotas paradas. Primero, un tiro libre de Frangipane desde el círculo central, que bajó atrás de Morata y quedó en el techo del arco. Más tarde, un centro desde el mismo sector de Kilmot que encontró libre a Lenciza y cabeceó a las manos del arquero. Mereció el segundo el "dragón" antes del descanso, pero los remates de afuera de Flores y Azurmendi se perdieron cerca de cada uno de los palos.
 
Lo que no pudo conseguir en el cierre de la primera parte, lo logró apenas comenzó el segundo. A los 2', un tiro libre desde la izquierda, Diego Hidalgo metió el centro bajo que se fue cerrando, nadie la tocó, eso complicó aVillalba que perdió la pelota por debajo del cuerpo para el merecido 2 a 0. 
 
Los intentos de la visita por el descuento se resumieron en pelotazos desesperados que eran bien controlados por la defensa local. Y el "dragón" cuando aceleraba lo iba a liquidar. Aceleró y lo liquidó. Otra vez De Hoyos fue determinante, ganó por derecha, antes de meterse al área metió un centro preciso al segundo palo para la aparición de Giuntini que cabeceó hacia abajo y sentenció el 3 a 0.
 
La historia estaba terminada, Camioneros pensó más en lo que venía que en lo que quedaba, Smaldone realizó cambios y el juego se tornó aburrido, con la visita yendo con más amor propio que juego, llenando de centros el área de Morata, que sólo falló en una con el puñetazo, la pelota quedó bollando, y Pacheco terminó metiendo el cabezazo casi sobre la línea para el descuento.
 
Los intentos de Camioneros seguían siendo los mismos, pero sin inquietar y el mejor jugador del partido tuvo su premio en el cierre. Damián De Hoyos hizo diagonal de izquierda al centro, metió el remate bajo que superó la estirada de Villalba y le puso la frutilla a un muy buen rendimiento colectivo y una descollante actuación individual.
 
En el cierre, el técnico Hugo Smaldone se metió dentro de la cancha para derribar de una zancadilla a Sendra y eso hizo que con el pitazo final se armara un tumulto que, por suerte, no pasó a mayores.