“Están forzando la realidad para destituirme”

Vilma Baragiola dijo que la Comisión Investigadora la "prejuzgó" antes de empezar a funcionar y que el objetivo fue sólo "perjudicar" su imagen pública y personal.

Vilma ratificó que continuará en el lugar que le "asigne la sociedad". Foto: 0223

8 de Septiembre de 2014 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Comisión Especial Investigadora pidiera la remoción de la actual presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola emitió su descargo. “No me sorprende el dictamen de la Comisión porque aún antes de esta estar funcionando, los concejales que la integran ya me habían prejuzgado”, expresó la concejal radical a través de un breve comunicado enviado a los medios de comunicación. Si bien prefirió no hacer más declaraciones, fuentes cercanas a sus allegados no descartaron que este martes se convoque a una conferencia de prensa.

“He cumplido con el descargo aún sabiendo que algunos concejales tenían la decisión tomada de buscar por todos los medios destituirme de la presidencia del Concejo”, se defendió, y consideró que se trata de una “actitud destituyente camuflada en una pretendida cuestión ética”, cuyo único propósito es “perjudicar” su “imagen pública y lo personal”.

En ese orden, Baragiola remarcó: “Después de años en la militancia política, he buscado siempre sostenerme en la sociedad tal cual soy, jamás he necesitado del escarnio público del otro para poder tener prensa en los medios, siempre fue por el fruto de mi trabajo en la actividad política”.

“Para nosotros no existen dos verdades, hay una sola y es la realidad”, enfatizó, y agregó: “Nunca hubo ni expresa ni tácitamente solicitud ni pedido de nada a cambio de nuestro voto y esto queda manifestado por aquellos que declararon en la causa iniciada por la UCR en la Justicia”.

En ese contexto, Vilma Baragiola aclaró que “mientras algunos concejales siguen forzando la realidad para justificar” su destitución de la presidencia del HCD, ella continuará “trabajando en los temas que el vecino reclame a diario” y desde el lugar que le "asigne la sociedad”.