Pilotti reconoció que golpeó a Victoria: "No la quise matar, fue un arrebato"

El joven acusado de femicidio en grado de tentativa declaró ante el fiscal Fabián Belén por 2 horas. Dijo sentir "culpa" por lo sucedido. Volverá a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. 

Pilotti se retira esposado de Tribunales. Foto: 0223.

15 de Enero de 2015 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristian Pilotti reconoció ante la Justicia haber golpeado a Victoria Montenegro hasta desfigurarla y dejarla internada con quién sabe cuántos traumatismos y moretones. Sin embargo, el joven de 25 años que trabaja para el Emvial aseguró que “no quiso matarla” y que todo fue producto de un “arrebato”.

Por más de dos horas, en compañía de su abogado Gonzalo Bayer, Pilotti prestó declaración indagatoria ante el fiscal Fabián Belén. Se lo acusa del delito de femicidio en grado de tentativa.

Con algunos breves lapsos de “angustia”, según pudo saber 0223, el exnovio de Montengro contó detalles de la noche en la que tomó del cuello a Victoria, la arrastró al estacionamiento y la golpeó a mansalva, hasta desfigurarla y dejarla para la internación.

En diálogo con 0223, Belén contó que el imputado reconoció la producción del hecho, aunque dijo que su intención “no fue matarla”. “Habló de arrebato, de haber perdido el control sobre sí”, reprodujo el fiscal y comentó que Pilotti dijo “sentir culpa”.

“Durante la declaración no habló de otra cosa que no fuera el hecho puntual. No respondió las preguntas que se le hicieron sobre situaciones anteriores similares. Se limitó a responder sobre esa noche”, aclaró Belén. El acusado también admitió que esa noche había tomado alcohol.

Pilotti seguirá detenido en la alcaidía 44 de Batán. En los próximos  días, la Fiscalía “trabajará para justificar el pedido de prisión preventiva” contra el imputado de femicidio en grado de tentativa.