Mató a un hombre de ocho tiros: comienza a juzgarlo un Jurado

Es el tercer juicio de este tipo en Mar del Plata. Ruben Pereyra fue detenido minutos después del ataque cometido en octubre del año pasado en Batán.

13 de Octubre de 2015 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre acusado de matar de ocho tiros a una persona que caminaba junto a su mujer y su hija no vidente en la ciudad de Batán será juzgado desde este lunes a partir de que se defina la conformación del Jurado. Rubén Pereyra está detenido desde el 16 de octubre del año pasado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Cómo informó oportunamente 0223, el hecho sucedió en la esquina de las calles 153 y 144 de Batán cuando el imputado interceptó a Rodolfo Alberto Eloy y disparó al menos ocho veces. Producto de las heridas recibidas en el tórax, abdomen, espalda y muslo, el hombre de 37 años murió en el acto. El agresor fue detenido minutos después por personal de la comisaría octava a veinte cuadras del lugar del ataque.

El tercer juicio por jurados que se desarrolla en el Departamento Judicial Mar del Plata será presidido por el Juez del Tribunal Oral Criminal 4 Gustavo Fissore. Al igual que en la instrucción penal preparatoria, el fiscal será Juan Pablo Lódola, mientras que la defensa de Pereyra estará a cargo del abogado Wenceslao Mendez.

Según las previsiones, el debate se desarrollará hasta el miércoles 14, cuando el Jurado –compuesto por seis hombres y seis mujeres- deberá decidir si le atribuye a Pereyra la autoría de un homicidio agravado por el empleo  de arma de fuego. En caso de no dictar un veredicto de culpabilidad, la opción existente es la de acreditar el pedido de la defensa de que se trató de un caso de legítima defensa.