Crimen en Russia: el testigo que reconoció al imputado no se presentó

Trabajaba en el boliche y su testimonio es fundamental. La fiscalía volverá a convocarlo para alguna de las dos últimas audiencias. Otros cuatro testigos no aportaron datos relevantes.

18 de Noviembre de 2015 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El más importante de los cuarenta testigos previstos en el juicio que se le sigue a Marco Guiraldes por el homicidio de Juan Francisco Nicola Ríos estaba previsto para la segunda audiencia que se realizó este miércoles. Sin embargo, el relacionista público que trabajaba en el boliche Russia y que identificó al imputado como el autor del disparo mortal no se presentó a declarar.

El cuarto intermedio que el Tribunal Oral en lo Criminal 4 dispuso a las diez de la mañana tuvo dos objetivos: esperar a los testigos citados para el segundo turno y aguardar que H.A.N. se presentara en el debate. Su declaración es vital para la causa ya que fue la persona que reconoció a Guiraldes como la persona que disparó esa madrugada en el boliche de la avenida Constitución.

En diálogo con 0223 la defensora Verónica Ramocini sostuvo que la fiscalía intentará ubicar al ex relacionista público y que podría hacerlo en cualquiera de las dos audiencias restantes. “Ya desistimos de varios testigos por lo que esta persona podría presentarse el viernes o el próximo lunes” explicó la abogada ya que la audiencia del jueves fue suspendida.

Luego de las declaraciones que hicieron los cuatro empleados, la declaración de H.A.N. es fundamental, ya que hasta ahora ninguno pudo dar precisiones acerca de lo ocurrido en el interior del establecimiento. Esta persona fue quien aportó algunos datos a los familiares de la víctima y luego hizo el reconocimiento de Guiraldes. Sin embargo, el defensor Wenceslao Méndez tiene dudas acerca de la naturaleza de esa identificación positiva por lo que también aguarda su declaración.

Antes del inicio de la segunda jornada, los jueces Gustavo Fissore, Alfredo de Leonardis y Jorge Peralta  avalaron la incorporación de las declaraciones que Lara Franco formuló en el juicio en el que fue absuelta por el supuesto ingreso del arma de fuego homicida. A pedido del fiscal Fernando Castro, las cintas con la voz de la joven –que se suicidó poco después- estarán a disposición del Tribunal para evacuar citas ante algún otro testimonio.