El fiscal pidió la prisión preventiva de Cristian Pilotti

La solicitud mantiene la calificación de femicidio en grado de tentativa. Será resuelta en los próximos días por el Juzgado de Garantías 4.

Pilotti sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

12 de Febrero de 2015 15:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin sorpresas más allá del pedido de prórroga que se había realizado la última semana de enero: el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó formalmente la prisión preventiva de Cristian Pilotti por el delito de femicidio en grado de tentativa en perjuicio de la joven Victoria Montenegro.

La solicitud será resuelta en los próximos días por el Juzgado de Garantías 4. Para las fuentes consultadas por 0223, la decisión del juez Juan Tapia sería favorable al pedido, ya que el magistrado fue quien calificó en su momento al hecho como femicidio en grado de tentativa  y negó la excarcelación del único imputado.

La Justicia ya negó el doble pedido de la defensa de Pilotti: recalificar el hecho como lesiones graves agravadas y otorgar la excarcelación del empleado municipal. La expectativa de una pena alta –de 10 a 15 años de prisión- son uno de los motivos que se esgrimieron en la decisión del pasado 16 de enero.

En su única exposición ante la justicia –cuando la causa aún estaba a cargo del fiscal Fabián Belén- el imputado reconoció haber golpeado a su exnovia, aunque aclaró que no tuvo la intención de matarla. “Fue un arrebato”, dijo el empleado del Emvial en su declaración indagatoria.

Para este viernes a las 9, en tanto, está prevista una audiencia pública de la que participarán el juez Tapia, el fiscal Lódola; el defensor de Pilotti, Gonzalo Bayer y la  abogada particular de Victoria. En la oportunidad abordarán dos cuestiones: por un lado, el pedido de prisión preventiva y, por el otro, la solicitud de arresto domiciliario de la defensa del agresor.

El hecho

Victoria Montenegro, de 25 años, fue brutalmente golpeada el 7 de enero por quien fue su novio desde los 17, Cristian Darío Pilotti, y permaneció internada durante tres días a raíz de las lesiones.  

El brutal ataque ocurrió en una fiesta que se realizaba en las playas de Destino Arena, en el sur de Mar del Plata. Allí estaba Victoria junto a un grupo de amigas cuando, de entre la multitud, apareció Pilotti, la tomó del cuello y la sacó a los golpes hasta el sector del estacionamiento.

Horas después la joven hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Los médicos que la atendieron confirmaron que la joven había sufrido fractura de tabique, tenía partido el hueso del globo ocular en tres partes, además de cortes y hematomas en la cara y el resto del cuerpo.

El miércoles 14 de enero y luego de que la Justicia de Garantías le cambiara la carátula a femicidio en grado de tentativa y ordenara su detención, Cristian Pilotti fue detenido en su casa  de la zona sur de Mar del Plata.